La intervención al conductor de un vehículo que transportaba ilegalmente hoja de coca ocasionó la furia de los moradores del centro poblado Natividad en el distrito de Pichari, zona comprendida en el Valle de los Ríos (VRAEM), en la Convención. Los pobladores en su intento por recuperar la mercadería atacaron a la comisaría, en la que se confirmó la muerte de un poblador.
El último viernes, en horas de la noche, ocurrió aquel fatídico enfrentamiento entre policías y civiles. Dejando, como saldo del encuentro, un joven gravemente herido y un fallecido por impacto de bala.
La mañana del sábado 15 de mayo, la población realizó una vigilia en la puerta de la comisaría a donde llevaron el cuerpo de la víctima responsabilizando a los uniformados por la sensible muerte del joven. Además de denunciarlos por abuso de poder.
El sub-perfecto de La Convención confirmó el deceso del joven cuya identidad permanece desconocida. Hasta el día de hoy, «hay una ligera calma», pero los ánimos de los pobladores continúan exaltados. Los afectados dieron un plazo de 24 horas para retirar al policía de su puesto de trabajo.
FUENTE: LA REPÚBLCA.