fbpx
sábado, noviembre 27, 2021

Culmina reconstrucción de colegio Cossío del Pomar en Castilla

Lo último

Compartidos

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó la culminación de la reconstrucción de la Institución Educativa N° 20133 Felipe Cossío del Pomar, que tuvo una inversión de S/ 6 098 236.72 y fue ejecutado por la Municipalidad Distrital de Castilla. La infraestructura educativa, que cuenta con sistemas de drenaje ante lluvias y mobiliario totalmente nuevo, beneficiará a más de 500 alumnos de los niveles de inicial y primaria.

Los trabajos contemplaron la demolición de antiguos ambientes y la construcción de un pabellón para primaria, de dos niveles y con seis aulas cada uno. Además, de dos losas deportivas con cobertura, un pabellón de dos aulas para inicial, un centro de recursos educativos, un salón de usos múltiples y un aula de innovación pedagógica.

Asimismo, cuenta equipamiento, mobiliario, un área de cocina, veredas, rampas, cisterna de agua, tanque elevado, áreas de juego, áreas administrativas, servicios higiénicos, vestidores, cerco perimétrico, áreas verdes, entre otros.

Cabe señalar que las obras se iniciaron en febrero del 2020 pero se paralizaron por la inmovilización social obligatoria dictada a raíz de la pandemia. Tras el reinició de los trabajos en junio del año pasado y se culminó recientemente con la ejecución.

“La reconstrucción de esta institución educativa representa un avance significativo para el desarrollo de Castilla, no solo porque ha generado puestos de trabajo, reactivando la económica local, sino porque se está garantizando una educación de calidad, cerrando brechas con un colegio moderno, equipado y con mobiliario renovado”, sostuvo Amalia Moreno, directora ejecutiva de la ARCC.

 

Gobierno a Gobierno

Como parte de las intervenciones en Educación que impulsa la ARCC en la región Piura, en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y Reino Unido, se han iniciado los trabajos de reconstrucción de 15 instituciones educativas, donde más de 10 600 alumnos de inicial, primaria y secundaria podrán acceder a una moderna infraestructura.

Este primer paquete de proyectos considera la rehabilitación del servicio educativo en los distritos de Buenos Aires (01), Catacaos (04), Cura Mori (01), Ignacio Escudero (01), La Arena (01), La Unión (01), Pariñas (01), Sullana (04) y Tambogrande (01).

 

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,484SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

noviembre

28nov9:00 am1:00 pmExamen de admisión del doctorado en Derecho de la UNP

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X