fbpx
28 C
Piura

Cuatro mil familias del Alto Piura se benefician con la reconstrucción de 13 kilómetros de vía asfaltada

Published:

Compartidos

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pobladores de la zona rural de la provincia de Morropón-Chulucanas, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) financió con S/ 6’ 947,594 la reconstrucción de 13.38 km de vía asfaltada, que interconecta a los caseríos Belén, La Viña, Río Seco Bajo, Las Pampas, Sáncor y Platillos, lo que permitirá la integración de estas comunidades y, además, promoverá el desarrollo de la agrícola, contribuyendo a la reactivación económica de las familias de este sector.

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios financió con cerca de 7 millones de soles, la rehabilitación de este importante camino vecinal, que unirá a seis caseríos de la provincia de Morropón-Chulucanas.

Esta vía se vio seriamente afectada por las fuertes lluvias del Fenómeno del Niño, debido a la activación de varias quebradas que cruzan a lo largo de la vía, impidiendo el libre tránsito de vehículos y generando el aislamiento de varios caseríos. Todo ello generó una serie de problemas para transportar los productos agrícolas de la zona, como banano orgánico, mango y limón, hacia los mercados de Chulucanas y Piura.

Con los trabajos de rehabilitación, esta vía tendrá una vida útil de 10 años, para ello se ha realizado colocación de slurry y afirmado, además de la construcción de 9 alcantarillas, 16 badenes y cunetas a lo largo de todo el camino. Asimismo, se han instalado señales informativas, preventivas y postes kilométricos.

Cabe señalar, que la ARCC viene gestionando y ejecutando el mejoramiento de muchos caminos vecinales en toda la región de Piura, ya que estas obras permiten la unión de los diferentes caseríos, además contribuye al desarrollando de las actividades productivas, logrando que los pobladores tengan mejores oportunidades.

Compartidos

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos