fbpx
21.5 C
Piura

¿Cuántos puntos negros ves? La ilusión que arrasa Internet

Published:

Compartidos

ilusion_doce_puntos_ngros

¿Qué es esto?

«Hay doce puntos negros en las intersecciones de esta imagen. Tu cerebro no te permite verlas al mismo tiempo». El psicólogo japonés Akiyoshi Kitaoka es el artífice de esta locura viral y encargado de distribuir la imagen de los puntos negros que tanto está dando que hablar desde su página de facebook.

¿Por qué pasa esto?

Esto se debe a la llamada ilusión de Ninio, un hallazgo del científico francés Jacques Ninio, que hace que casi nadie pueda ver todos los puntos a la vez. Este efecto ocurre cuando los ojos miran por un instante un patrón que el cerebro no es capaz de procesar con precisión. Ninio lo explica: «Cuando los discos blancos en una rejilla centellante son de tamaño reducido, y su contorno es negro, tienden a desaparecer. Uno ve solo algunos a la vez, en grupos que se mueven de manera errática en una página». Cuando no los estás mirando, las líneas grises parecen ser continuas aunque en realidad no lo son, explica Ninio.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos