back to top
29.9 C
Piura
spot_img

Crecimiento de crédito a personas se aceleró a un ritmo de 2.8% en octubre

Published:

Según el Banco Central de Reserva el crecimiento interanual de préstamos a personas se aceleró de 2.1% en setiembre a 2.8% en octubre, la tasa más alta desde junio del 2020, favorecido por los mayores préstamos en soles, cuyo incremento fue de 3.6% interanual en octubre versus el 2.8% registrado en setiembre, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Por segmentos, el crédito hipotecario redujo ligeramente su ritmo de expansión interanual, al pasar de un incremento de 7.8% en setiembre a uno de 7.6% en octubre, mientras que la tasa de variación anual de los créditos de consumo pasó de -2% a una menor contracción de -0.6% entre setiembre y octubre.

En términos mensuales, el crédito a personas creció 1.1% en octubre, tercer mes de crecimiento consecutivo. Este aumento se explicó por el mayor crecimiento de los créditos de consumo e hipotecarios en 1.5% y 0.6%, respectivamente.


Fuente: Andina

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO