back to top
27.2 C
Piura

Covid-19: Solicitan cuarentena focalizada y cierre de fronteras en Piura

Published:

Julio Barrena, especialista en Salud Pública, pidió al Ministerio de Salud y a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Piura; actuar de manera inmediata para evitar que los casos del nuevo coronavirus sigan en aumento. Sobre todo, por las variantes brasileñas y británicas que vienen circulando en nuestra región.

El especialista aseguró que desde un inicio han venido solicitando evaluar la posibilidad de decretar cuarentena focalizada en las zonas donde más se presentan nuevos casos de COVID-19. Así como también el cierre de frontera, para evitar que nuevas variantes lleguen a nuestra región.

“Lo solicitamos al Gobierno y esperamos lo cumpla, hay países que ciertos visitantes no pueden llegar porque vienen de zonas donde hay casos. Sería una medida interesante e importante, nosotros seguimos aportando por zonas focalizadas dependiendo el avance de la enfermedad”, indicó el integrante del Colegio Médico de Piura.

Con respecto a la cifra de casos, Julio Barrena dijo que la Diresa debe actualizar las cifras a diario para conocer la realidad de la pandemia y poder tomar medidas efectivas.

Finalmente, pidió a los piuranos a utilizar doble mascarilla y protector facial ante la presencia de las variantes brasileña y británica, consideradas más mortales.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO