fbpx
domingo, mayo 22, 2022

Covid-19: Perú ya vacunó con las dos dosis al 66.5% de la población

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Ministro de Salud informó que se viene evaluando la aplicación de nuevas medidas de restricción

El Perú ya aplicó las dos dosis de la vacuna contra el covid-19 al 66.5 % de la población objetiva en el Perú, informó hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Durante una conferencia de prensa que estuvo encabezada por la primer ministra, Mirtha Vásquez, Cevallos dijo esperar que en los próximos día se pueda llegar a aplicar las dos dosis al 70% de esta población.

“Lo cual es un avance muy importante, pero que no nos confiamos rebrote a la situación epidemiológica y a esta nueva variante (ómicron)”, subrayó.

Por tal motivo, informó que se viene evaluando la posibilidad adoptar nuevas medidas de restricción ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a fin de reducir el riesgo de contagio del covid-19.

“Se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el 10 de diciembre en función de la prevención de esta variante. Se ha tomado la decisión, por ahora, de no aperturar la frontera”, detalló.

Sobre los viajeros que lleguen al Perú provenientes de África o de países donde haya una infección comunitaria comprobada deberán presentar su certificado de su vacunación completa y una prueba molecular de no más de 48 horas.

Cevallos dijo que se conversará con los representantes del Ministerio de Trabajo para definir los detalles sobre los protocolos para el control de las empresas que operan con más de 10 personas que laboran de manera presencial.

«Calculo que mañana podremos tener ya los lineamientos de cómo se desarrollaría esta norma. También reiteramos que para el transporte aéreo y terrestre es obligatorio presentar el certificado de doble vacunación para trasladarse en el país. Esto va a salir publicado de manera oficial en las próximas 24 o 48 horas a más tardar para que la población tenga conocimiento», anotó.

En otro momento, Cevallos confirmó que el Minsa está haciendo el seguimiento al caso de la persona detectado con la variante ómicron que llegó a Japón procedente del Perú.

Precisó que se trata de un joven de ascendencia japonesa que estuvo en el Perú, y que el Minsa está tratando de contactarnos con él, a fin de conocer los contactos que tuvo durante su permanencia en territorio peruano.

“Estamos tratando de comunicarnos con esta persona, que está en Japón, para saber cuál ha sido su itinerario. Tenemos extraoficialmente la información la versión de que habría hecho una escala en Brasil”, indicó.


Fuente: Andina

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X