Covid-19: la vacuna Pfizer / BioNTech se considera segura para su uso en el Reino Unido a partir de la próxima semana

0
Compartidos

Covid-19: la vacuna Pfizer / BioNTech se considera segura para su uso en el Reino Unido a partir de la próxima semana

El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.

El regulador de medicamentos de Gran Bretaña, la MHRA, dice que es seguro implementar el jab, que ofrece hasta un 95% de protección contra la enfermedad Covid-19.

Las primeras dosis ya están en camino al Reino Unido, con 800.000 en los próximos días, dijo Pfizer.

El secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que el NHS se comunicará con la gente sobre los golpes.

Las personas mayores en las residencias y el personal de las residencias ocuparon el primer lugar en la lista de prioridades, seguidas por los mayores de 80 años y el personal sanitario y asistencial.

Pero debido a que los hospitales ya tienen las instalaciones para almacenar la vacuna a -70 ° C, según sea necesario, es probable que las primeras vacunaciones se realicen allí, para el personal del hogar de atención, el personal del NHS y los pacientes, por lo que no se desperdicia ninguna vacuna.

¿Cuáles son los controles de seguridad de las vacunas?
¿Cómo recibiré una vacuna?

El jab de Pfizer / BioNTech es la vacuna más rápida para pasar del concepto a la realidad, y solo toma 10 meses para seguir los mismos pasos que normalmente duran 10 años.

El Reino Unido ya ha ordenado 40 millones de dosis del jab, suficiente para vacunar a 20 millones de personas.

Las dosis se distribuirán tan rápido como las pueda fabricar Pfizer en Bélgica, dijo Hancock, con la primera carga la semana que viene y luego «varios millones» durante diciembre.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo que las primeras personas en Escocia serán inmunizadas el martes.

La mayor parte del despliegue será el próximo año, dijo Hancock, y agregó: «2020 ha sido terrible y 2021 será mejor».

Cuadro de análisis de Nick Triggle, corresponsal de salud
Existe una lista de prioridades clara para quién recibe la vacuna primero, y los residentes y el personal del hogar de ancianos son los primeros en hacerlo.

Pero las complejidades operativas significan que la realidad será algo diferente.

Cuando lleguen las vacunas, se enviarán directamente a los principales hospitales que tienen instalaciones ultrafrías para almacenarlas.

Desde allí, se puede mover solo una vez, y cuando lo hace, se debe mantener en lotes de 1,000.

Eso significa que enviarlo a residencias de ancianos, donde puede haber solo unas pocas docenas de residentes en algunos lugares, provocaría el desperdicio de una gran cantidad de vacuna.

Por eso, el NHS, que está a cargo de distribuir la vacuna, administrará las clínicas de los hospitales al principio.

Esto permitirá que el personal del NHS y del centro de cuidados se vacunen primero, así como, quizás, algunos de los grupos de mayor edad que ingresan al hospital.

Parece que no será hasta que haya mucha más vacuna de Pfizer disponible o hasta que se apruebe la de la Universidad de Oxford, que es más fácil de distribuir, que los residentes de hogares de ancianos podrán obtenerla.

Si bien Hancock dijo que el gobierno aún no sabe cuántas personas deben vacunarse antes de que puedan comenzar a levantarse las restricciones, agregó: «Ahora estoy seguro, con la noticia de hoy, de que a partir de la primavera, de Pascua en adelante, las cosas están va a ser mejor. Y vamos a tener un verano el próximo año que todos puedan disfrutar «.

El primer ministro Boris Johnson agregó: «Es la protección de las vacunas lo que finalmente nos permitirá recuperar nuestras vidas y hacer que la economía se mueva nuevamente».

La secretaria de prensa de Downing Street, Allegra Stratton, dijo que Johnson no descartaría recibir la vacuna en vivo por televisión, aunque dijo que no querría recibir una vacuna dirigida a alguien más vulnerable.

La vacuna gratuita no será obligatoria y habrá tres formas de vacunar a las personas en todo el Reino Unido:

Hospitales
Centros de vacunación «un poco como el proyecto Nightingales e incluyen algunos de los Nightingales», dijo Hancock.
En la comunidad, con médicos de cabecera y farmacéuticos
Alrededor de 50 hospitales están en espera y ahora se están estableciendo centros de vacunación, en lugares como centros de conferencias o estadios deportivos.

Se cree que la red de vacunación podría comenzar a administrar más de un millón de dosis por semana una vez que estén disponibles las dosis suficientes.

título de los medios Secretario de Salud Matt Hancock: «Hoy es un triunfo para todos los que creen en la ciencia»
El director ejecutivo del NHS, Sir Simon Stevens, dijo que el servicio de salud se estaba preparando para «la campaña de vacunación a mayor escala en la historia de nuestro país».

Pero los expertos dijeron que las personas aún deben permanecer atentas y seguir las reglas para detener la propagación del virus, incluso con el distanciamiento social, las máscaras faciales y el autoaislamiento.

«No podemos bajar la guardia todavía», dijo el principal asesor médico del gobierno, el profesor Chris Whitty.

El orden en el que las personas recibirán la vacuna es recomendado por el Comité Conjunto de Vacunas e Inmunizaciones y decidido por el gobierno.

La inmunización masiva de todas las personas mayores de 50 años, así como de las personas más jóvenes con afecciones de salud preexistentes, puede ocurrir a medida que haya más existencias disponibles en 2021.

JCVI
Pfizer confirmó que las primeras existencias de la vacuna serán para el NHS, que las distribuirá de forma gratuita según la necesidad clínica. Las personas en el Reino Unido no podrán evitar esto y comprar la vacuna de forma privada para saltar la cola.

La vacuna se administra en dos inyecciones, con 21 días de diferencia, y la segunda dosis es un refuerzo. La inmunidad comienza a actuar después de la primera dosis, pero alcanza su efecto completo siete días después de la segunda dosis.

La mayoría de los efectos secundarios son muy leves, similares a los efectos secundarios después de cualquier otra vacuna y generalmente duran aproximadamente un día, dijo el profesor Sir Munir Pirmohamed, presidente del grupo de trabajo de expertos de la Comisión de Medicina Humana.

La vacuna fue 95% efectiva para todos los grupos en los ensayos, incluidas las personas mayores, dijo.

La directora de la MHRA, la Dra. June Raine, dijo que, a pesar de la velocidad de aprobación, no se han cortado esquinas.

Los lotes de la vacuna se probarán en laboratorios «para que cada vacuna que salga cumpla con los mismos altos estándares de seguridad», dijo.

La títular de los medios Dr. June Raine de la MHRA: «La seguridad del público siempre será lo primero»
Dando la analogía de escalar una montaña, dijo: «Si estás escalando una montaña, te preparas y te preparas. Comenzamos eso en junio. Para cuando los resultados provisionales estuvieron disponibles el 10 de noviembre, estábamos en el campamento base.

«Y luego, cuando obtuvimos el análisis final, estábamos listos para ese último sprint que nos lleva al día de hoy».

Pfizer / BioNTech fue la primera vacuna en publicar resultados tempranos positivos de las etapas finales de las pruebas.

Es un nuevo tipo llamado vacuna de ARNm que usa un pequeño fragmento de código genético del virus pandémico para enseñarle al cuerpo cómo combatir el Covid-19 y desarrollar inmunidad.

Nunca antes se había aprobado una vacuna de ARNm para su uso en humanos, aunque las personas la han recibido en ensayos clínicos.

Vacuna Covid: ¿Cómo la mantendremos lo suficientemente fría?
Debido a que la vacuna debe almacenarse alrededor de -70 ° C, se transportará en cajas especiales de hasta 5,000 dosis, empacadas en hielo seco.

Una vez entregado, se puede conservar hasta cinco días en el frigorífico. Y una vez fuera de la nevera, debe usarse dentro de las seis horas.

También se están desarrollando otras vacunas contra el coronavirus:

Uno de Moderna utiliza el mismo enfoque de ARNm que la vacuna Pfizer y ofrece una protección similar: el Reino Unido ha reservado siete millones de dosis que podrían estar listas para la primavera.
El Reino Unido ha pedido 100 millones de dosis de un tipo diferente de vacuna Covid de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Rusia ha estado usando otra vacuna, llamada Sputnik, y el ejército chino ha aprobado otra fabricada por CanSino Biologics.

El Dr. David Nabarro de la Organización Mundial de la Salud dijo que la vacuna Pfizer no reemplazaría las otras medidas «durante varios meses, incluso un año, por lo que tendremos que seguir haciendo distanciamiento físico, uso de mascarillas, higiene y aislamiento cuando estemos». enfermo».

Dijo al programa World at One de BBC Radio 4 que «la vacuna solo comenzará a hacer mella en el tamaño de la pandemia algo más tarde en el año».

Fuente: BBC

Compartidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here