fbpx
martes, enero 18, 2022

Covid-19: casi el 50% de camas UCI están ocupadas en hospitales de EsSalud

Lo último
Compartidos

Seguro Social informó que la mayoría de pacientes no recibió ninguna dosis de la vacuna contra el coronavirus

¡A no bajar la guardia! Ante la llegada al país de la variante ómicron, EsSalud informó que cerca del 50% de las camas UCI destinadas para la atención de pacientes críticos con la covid-19 están ocupadas en los diferentes hospitales de la institución en todo el país.

La entidad precisó que actualmente 348 pacientes están en cuidados intensivos por presentar cuadros graves de la enfermedad.

Al 26 de diciembre, los mayores porcentajes de ocupación de camas se registra en el interior del país, principalmente en las redes asistenciales de Lambayeque (96.7%), La Libertad (68.2%), Puno (66.6%), Piura (61.6%) y Áncash (56%).
En Lima, la ocupación de camas UCI en el Hospital Rebagliati es del 78%, en el Sabogal es de 65.6% y en el Almenara es del 54.5%.
En cuanto a la ocupación de las camas destinadas para pacientes leves o moderados, la ocupación es del 22.7%, es decir 1,488 de un total de 6,562 camas con que EsSalud cuenta en todos sus establecimientos de salud de las 30 redes asistenciales a nivel nacional.
Ante esta situación y con el fin de evitar una tercera ola de la pandemia en el país, el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, pidió a la población que se vacune ante la aparición de la nueva variante omicron del coronavirus, por cuanto es el mejor escudo de protección contra el temido virus.
Alertó que la mayoría de pacientes que están en UCI en los hospitales de EsSalud no se vacunó, solo tenía una dosis o no completó su vacuna, lo que agravó su condición de salud.
También recomendó evitar las reuniones sociales y familiares, sobre todo que ahora se acerca el Año Nuevo, así como no asistir a lugares públicos de masiva concurrencia y ventilar los espacios cerrados.
Asimismo, mantener las medidas de bioseguridad como el uso correcto de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.
“El escenario que estamos viendo en estos días se asemeja a lo que aconteció en enero de este año, mes en el que se inició la segunda ola. Por eso es importante adoptar las medidas de protección y autocuidado para prevenir los contagios. También es esencial que la población reciba la vacuna y complete sus dosis”, manifestó el funcionario.

Tercera ola

En otro momento, el titular de EsSalud dijo que su institución está preparada para enfrentar una eventual tercera ola de la pandemia y que viene coordinando con el ministro de Salud y autoridades regionales para seguir reforzando los servicios de salud a nivel nacional.
“Estamos adoptando todas las medidas para tener una mejor respuesta sanitaria. Por ejemplo, en la Villa Panamericana tenemos una capacidad de 2000 camas, pero estamos incrementando 1000 camas que serán destinadas a la atención de pacientes covid”, apuntó.
El doctor Carhuapoma Yance se mostró de acuerdo con la posibilidad de aplicar restricciones en el uso de las playas con el fin de prevenir los contagios del SARS-CoV-2 tras el incremento de casos de la variante ómicron.
Finalmente, la máxima autoridad del Seguro Social anunció que mañana se pondrá en operación el hospital Bicentenario de Jauja, el cual brindará 3 millones atenciones al año y permitirá cerrar brechas de infraestructura, equipamiento y recurso humano en beneficio de los asegurados de la zona centro del país.
Fuente: Andina
Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,499SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

january

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X