fbpx
25.7 C
Piura

COVID-19: adelantan al 10 de diciembre la necesidad de ambas dosis para ingresar a espacios cerrados

Published:

Compartidos

A tomar precauciones. Ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que medida ya no se acatará a partir del 15 de diciembre, como inicialmente se estableció. Ciudadanos deben presentar su carné de vacunación.

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que desde el 10 de diciembre será obligatorio que los ciudadanos mayores de 18 años presenten su carné de vacunación que acredite que recibieron ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales o espacios laborales. Así, esta medida fue adelantada, ya que inicialmente su inicio fue planteado para el 15 de diciembre.

Hace aproximadamente un mes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre esta nueva medida restrictiva para señalar que ella se estableció a fin de promover la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Durante conferencia de prensa realizada este miércoles 1 de diciembre, el titular del Minsa también señaló que Perú permanecerá con las fronteras cerradas ante la aparición de la nueva variante ómicron.

“Se han tomado algunas medidas nuevas y se han adelantado también. Esto se hará oficial el día de mañana para el día 10 de diciembre para la prevención contra esta variante (ómicron). Se ha tomado la decisión de por ahora, no aperturar las fronteras como se tenía planteado. Incluso, los países vecinos ya tomaron esta decisión”, afirmó Hernando Cevallos.


Fuente: La República

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos