fbpx
jueves, septiembre 16, 2021

Coronavirus en Perú: vacunación será ahora por distritos y con padrón de Reniec

Leer
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

PUBLICIDAD - 951607154 -

Compartidos

Inmunización territorial. La nueva estrategia iniciará el 16 de abril, tras la llegada de 200 mil dosis de Pfizer. Desde mayo arribarán 450 mil dosis semanales.
A casi un mes de haberse iniciado el proceso inmunización de los adultos mayores en el país, el sector Salud anunció una modificatoria en la modalidad de vacunación a fin de acelerar el proceso y evitar irregularidades.
En declaraciones a La República, el titular del sector, Óscar Ugarte, señaló que el nuevo plan será territorial; es decir, se realizará según los distritos a partir del 16 de abril. Para ello se usarán “los mismos centros que la ONPE ha seleccionado para las elecciones”.

Ahora bien, ese no es el único cambio. Los padrones de los adultos mayores ya no serán elaborados con la información de Minsa, EsSalud o aseguradoras particulares. Ahora la lista será universal y tendrá como base el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
En el caso de los peruanos que no tengan DNI, igual serán inoculados y derivados con Reniec para ser registrados. Del mismo modo ocurrirá con aquellos ciudadanos extranjeros que viven en el país.

En tanto, las brigadas de vacunación de los gobiernos regionales, el Minsa, EsSalud, las Fuerzas Armadas, la sanidad policial y del sector privado trabajarán unidas.
Por otro lado, Ugarte aseguró que con las 200 mil dosis de Pfizer que llegarán semanalmente al Perú se culminará este mes con la inmunización de toda la población mayor de 80 años que reside en Lima.

Asimismo, los mayores de 60 años empezarán a recibir la vacuna contra el Covid-19 a inicios de mayo, sostuvo.

Pfizer y AstraZeneca
El titular del Minsa también aseguró que se viene negociando la compra de 500 mil vacunas de Pfizer, adicionales a los 20 millones que se tiene acordados con este laboratorio.
Además, precisó que a partir de mayo se recibirá 450 mil dosis semanales de este laboratorio.

En tanto, mencionó que las vacunas de AstraZeneca llegarían este mes vía Covax Facility.

Adelantarían un lote de Sputnik V
El ministro de Salud señaló también que es probable que el laboratorio Gamaleya adelante el envío de un lote de dosis de su vacuna para el primer trimestre del año. No precisó la cantidad ni la fecha, pero indicó que están a la espera de que entreguen la información sobre la eficacia de la vacuna Sputnik V.

Hasta ayer, 580.464 personas habían recibido la vacuna contra el Covid-19. Así lo dio a conocer el Minsa.

Fuente:larepublica.pe

Compartidos

- PUBLICIDAD -spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,431SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

AGENDA

setiembre

16sep5:00 pm6:00 pmCurso de Jardinería en casa

16sep(sep 16)7:00 pm26(sep 26)9:00 pm𝐒𝐄𝐌𝐈𝐍𝐀𝐑𝐈𝐎: 𝐕𝐈𝐎𝐋𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐀 𝐋𝐀 𝐌𝐔𝐉𝐄𝐑 𝐘 𝐋𝐎𝐒 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐆𝐑𝐀𝐍𝐓𝐄𝐒

18sep7:00 pm9:00 pmAlianza Atletico vs Club Sportivo Cienciano

19sep1:00 pm7:00 pmHANA MATSURI

19sep3:00 pm5:00 pmAlianza Atletico vs Cienciano

Mostrar más eventos
Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X