fbpx
viernes, mayo 20, 2022

Convocan marcha ciudadana en defensa de la educación tras golpe a reforma universitaria

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Ciudadanos se concentrarán este miércoles 15 de diciembre, a las 6.30 p. m., en la Plaza San Martín, para expresarse en contra de los proyectos aprobados recientemente por la Comisión de Educación del Congreso.

Este viernes 10 de diciembre, la Comisión de Educación del Parlamento dio un golpe contra la reforma universitaria, al aprobar por mayoría dos predictámenes que atentan contra la reforma universitaria.

Ante ello, diversos colectivos estudiantiles convocaron, a través de redes sociales, a la ciudadanía en general a una marcha en defensa de la educación y para expresarse en contra de las recientes decisiones del grupo de trabajo que dirige el parlamentario Esdras Medina, de Renovación Popular.

Esta movilización se realizará a las 6.30 p. m. de este miércoles 15 de diciembre y tendrá como punto de concentración a la Plaza San Martín, Cercado de Lima.

“El Congreso aprobó el regreso de la ANR y de las universidades con licencias denegadas. Por ello, nos movilizamos en defensa del derecho a una educación de calidad y el futuro de nuestros jóvenes. No permitiremos el regreso de la estafa universitaria”, se lee en la publicación difundida en Twitter.

Golpe a la Sunedu

En la presente jornada, la Comisión de Educación aprobó el ahora dictamen que propone recomponer el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Este documento plantea una nueva composición del consejo directivo de la Sunedu, el mismo que estaría integrado de la siguiente manera:

  • Dos representantes de las universidades públicas que cuentan con rector.
  • Dos representantes de las universidades públicas que cuentan con rector.
  • Un representante de Concytec.
  • Un representante del Sineace.
  • Un representante del Ministerio de Educación.
  • Un representante del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú.

Serían ellos quienes designarían al jefe de la Sunedu, facultad que actualmente es propia del Ministerio de Educación.

Asimismo, horas antes de este hecho, este grupo de trabajo legislativo también aprobó, en una cuestionable votación, el predictamen que da una segunda oportunidad a las universidades con licencias denegadas.


Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X