back to top
20.1 C
Piura

Controversia por el Cambio de Diseño de la Avenida Grau en Piura

Published:

La Municipalidad de Piura ha propuesto un nuevo diseño para la Avenida Grau, como parte del proyecto de recuperación de calles financiado por el GORE con más de S/80 millones. Sin embargo, la propuesta ha generado rechazo entre los taxistas y vecinos.

Detalles de la Propuesta

El estudio elaborado por la comuna incluye ampliar el ancho de las veredas, reducir a un solo carril de 3.20 metros de ancho para el ingreso de autos y habilitar áreas de estacionamiento temporal. Además, se planea nivelar la vereda y la pista, con una separación adecuada, en el tramo entre el óvalo Grau y la calle Tacna.

Opiniones de los Afectados

El gremio de taxistas ha manifestado que este nuevo diseño generará caos y afectará la circulación de los aproximadamente 4.000 vehículos que transitan por la Avenida Grau. «Rechazamos rotundamente el nuevo diseño de la Avenida Grau», afirmó el dirigente Óscar Quinde. También, algunos vecinos del centro han expresado su oposición al proyecto.

Contexto

Este cambio en el diseño de la Avenida Grau, parte de un proyecto más amplio de recuperación de calles, ha sido una iniciativa de la Municipalidad de Piura. Financiado por el GORE con una inversión significativa, el proyecto busca modernizar la infraestructura urbana, pero enfrenta resistencia por parte de la comunidad local.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO