Ante las recientes alertas ciudadanas en torno a casos de vacunación contra la COVID-19 con jeringas vacías en adultos mayores.
La Contraloría General de la República inició las investigaciones que permitirán recabar información en las entidades correspondientes a fin de identificar hechos irregulares y determinar las responsabilidades.
«Condenamos cualquier caso de aprovechamiento y uso indebid#o de recursos valiosos, como las vacunas contra la COVID-19, en el que esté inmerso personal del sector Salud, responsable de garantizar el debido suministro y aplicación de la vacuna a la ciudadanía».
Se invoca a la ciudadanía a estar atentos y reportar éstas y otras situaciones irregulares que observen en el proceso de vacunación a través del Sistema de Denuncias en Línea de la Contraloría. (https://appscgr.contraloria.gob.pe/sinad/).