fbpx
29.7 C
Piura

Contraloría alerta deficiencias en trabajos de protección de ribera del río Piura

Published:

Compartidos

La Contraloría General señaló deficiencias en los trabajos de protección de la ribera izquierda del río Piura con la colocación de bolsas geotextiles en el centro poblado de Chato Chico. Esta inversión de más de S/ 5 millones del Proyecto Especial Chira Piura buscaba proteger a la población de posibles desbordamientos del río debido al Fenómeno de El Niño.

El informe de control reveló que la construcción de hidrobolsas no cumplía con las especificaciones técnicas aprobadas. Esto podría afectar la calidad y vida útil de la protección ribereña, poniendo en riesgo su propósito de salvaguardar a la población. La falta de uniformidad en la altura de las bolsas podría afectar su capacidad de acoplamiento, especialmente durante las crecidas del río.

Además, se observó que las hidrobolsas se instalaron sin limpiar previamente el talud de la ribera izquierda del río, como indicaba la ficha técnica definitiva. También se identificaron deficiencias en la ficha técnica, lo que podría resultar en mayores costos de inversión y problemas en la ejecución del proyecto. Esta situación ha sido comunicada al Gobierno Regional Piura para que tome las medidas necesarias. El informe completo está disponible en el portal institucional de la Contraloría para garantizar la transparencia y el acceso a la información.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos