back to top
17.4 C
Piura

Continúan operativos contra el transporte informal en Piura

Published:

En un esfuerzo conjunto, la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura y la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional del Perú organizaron un nuevo operativo que resultó en la intervención de 15 mototaxis que operaban de manera irregular en la ciudad.

Durante la intervención, realizada en la Av. Grau, a la altura del Hospital Jorge Reátegui y el óvalo Cáceres, se constató que los vehículos estaban utilizando los espacios públicos como paraderos informales y circulando en zonas prohibidas, incumpliendo la ordenanza 229.

La mayoría de los conductores no presentaron la documentación requerida, por lo que sus unidades fueron llevadas al depósito municipal. Además, deberán pagar una multa de 170 soles, según lo estipulado en la ordenanza 215.

El subgerente del área, Abg. Aldo Díaz Valverde, resaltó la importancia de cumplir con las normativas para garantizar un transporte seguro y ordenado, señalando que el personal fiscalizador continuará aplicando las sanciones correspondientes a quienes incumplan las normas.

Asimismo, se informó que las acciones contra la informalidad en el transporte continuarán en colaboración con la Comisaría de Piura y la Unidad de Tránsito, con el objetivo de promover la formalidad y evitar el caos, desorden e inseguridad en la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Piura hace un llamado a los transportistas a iniciar su proceso de formalización y respetar las normas establecidas para contribuir a un ambiente de transporte más seguro y ordenado en la ciudad.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO