fbpx
domingo, mayo 22, 2022

Consulta AQUÍ cómo van las intenciones de votos para admitir a debate la moción de vacancia contra Pedro Castillo

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

Se necesitará el 40% (52 congresistas) para llevar a debate la moción de vacancia presidencial. Las bancadas tendrán 7 días para afianzar consensos y llegar a una decisión.

El próximo martes 7 de diciembre, el pleno del Congreso someterá a votación la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, tras ser presentada en mesa de partes el último 25 de noviembre y luego de que obtuviera 28 firmas, dos más de las requeridas para ser elevada a la Mesa Directiva.

Hasta antes de conocerse que el mandatario utilizaba la residencia de Breña como presunto centro de reuniones extraoficiales, la propuesta de la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, solo contaba con 43 votos provenientes de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, por debajo de los 52 escaños para ser admitida.

Ahora, el panorama ha cambiado. En el transcurso de la semana, algunos legisladores han anunciado que se sumarán a la admisión de la moción de vacancia. En ese sentido, ¿la derecha parlamentaria obtendrá los 52 votos necesarias para que sea aceptada? ¿Qué bancadas apoyarán la medida? ¿Quiénes se muestran en contra?

Vacancia presidencial: Intención de voto de las bancadas para admitir a debate la moción

La cantidad de votos necesarios para que la moción de vacancia presidencial sea admitida a debate es de 52, es decir, el 40% de escaños. De ser aprobada, el presidente Pedro Castillo, o su abogado, tendrá que acudir al Congreso para ser interpelado por los legisladores. ¿Cómo va la intención de votos en el Parlamento?

Bancadas que votarán a favor de la admisión a debate de la vacancia

Desde que la moción de vacancia fue presentada a mesa de partes del Congreso, las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular son las principales promotoras de la destitución presidencial. Las tres agrupaciones de derecha suman 43 votos.

A ellos se han sumado los congresistas Gladys Echaíz, Roberto Chiabra, Lady Camones y Alejandro Soto, de Alianza para el Progreso. De igual modo, Kira Alcarraz y Héctor Valer, de Somos Perú, votarán a favor de la moción. Por último, el parlamentario Carlos Anderson, de Podemos Perú, ha anunciado su adhesión a esta iniciativa.

Hasta el momento, hay 50 votos a favor de la admisión de la moción de vacancia presidencial.

Bancadas que votarán en contra de la admisión a debate de la vacancia

Por otro lado, las bancadas de Juntos por el Perú (JP), parte de Alianza para el ProgresoAcción Popular y dos de los congresistas no agrupados han reiterado su rechazo a la iniciativa de Chirinos. La vocera de JP confirmó a La República que su agrupación votará en contra. Los mismo comunicaron Eduardo Salhuana y Elvis Vergara, portavoces de APP y AP, respectivamente. Los parlamentarios no agrupados, Susel Paredes y Carlos Zeballos, harían lo mismo el día de la votación.

En total, son 38 congresistas quienes votarán en contra de la admisión de la moción de vacancia presidencial.

Bancadas que aún no definen una postura sobre la vacancia

Son tres bancadas que aún no definen su votos. Estas son Perú Libre, Somos Perú y Podemos Perú, que juntos suman 45 votos, restando a los tres congresistas que ya anunciaron su posición.

La bancada de Somos Perú, a través de su portavoz, anunció que decidirán su postura luego de que sus integrantes se reúnan. Lo mismo con Podemos Perú. No obstante, todo indica que ambas agrupaciones votarán a favor de la admisión.

En el caso Perú Libre, la bancada todavía no determina su postura. Por el contrario, el líder del partido, Vladimir Cerrón, convocó a su agrupación política a una asamblea nacional extraordinaria para que esta defina su posición respecto a una posible vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo. La reunión será el domingo 5 de diciembre.


Fuente: La República

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X