fbpx
29.7 C
Piura

CONSTRUCCIÓN DE DEFENSAS RIBEREÑAS NO CONSIDERÓ VÁLVULAS CHECK EN DRENAJES DE LA AVENIDA IRAZOLA

Published:

Compartidos

Continuando con las labores de monitoreo y prevención ante la crecida en el caudal del río Piura, el alcalde de Castilla, Walther Guerrero Silva y el gerente municipal inspeccionaron el sistema de drenaje tras la obra de defensas ribereñas a lo largo de la avenida Irazola en la urbanización Miraflores.

Durante el recorrido, el gerente municipal, Luis Llacsahuanga advirtió que en la mayoría de puntos de drenaje pluvial en la avenida Irazola no se ha considerado la colocación de válvulas check que permitirían un mejor fluido de aguas empozadas por las lluvias hacía el río Piura. Tal parece que la empresa encargada de la construcción de las defensas ribereñas no consideró la implementación de válvulas check en estos drenajes.

Este sistema es un tipo de válvula que permite al fluido evacuar en una dirección, pero cierra automáticamente para prevenir flujo en la dirección opuesta. Esto ayudaría que en inundaciones por aguas pluviales el líquido discurra de forma rápida hacia el río.

“Las aguas pluviales en Castilla deben ser evacuadas hacía el río. Debió implementarse un control automático, es decir que, cuando el río sube el check cierre y cuando el río baje el check pueda descargar las aguas. En la Irazola hay 4 drenajes y solo dos tienen el sistema de válvula check”, precisó el gerente municipal.

Ante ello, la Municipalidad Distrital de Castilla ha contemplado en el plan de contingencia ante la emergencia por lluvias colocar motobombas estacionarias en mencionada avenida para evitar el empozamiento de aguas pluviales y discurrirlas al río Piura.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos