back to top
18.3 C
Piura

Conoce cómo optimizar la energía en época de frío

Published:

En esta temporada de invierno, los hogares y empresas enfrentan el desafío de mantener el confort y la calidez sin disparar los costos de electricidad. En este contexto, la eficiencia energética se convierte en una herramienta clave para proteger tanto la economía del hogar como el medio ambiente.

Durante el programa radial «Enosa estamos contigo», transmitido en vivo cada viernes, un experto en energía de Enosa ha destacado que pequeñas modificaciones en los hábitos diarios y la adopción de tecnologías modernas pueden generar ahorros significativos. «El uso inteligente de la energía no solo se refleja en una factura más baja, sino que también constituye un gran aporte para evitar la contaminación», comentó el portavoz de la empresa de energía eléctrica.

Así mismo, dio a conocer un dato importante sobre los artefactos eléctricos, los cuales cuentan con etiquetas que indican cuan eficiente es el producto que se pretende comprar y, además, todos los artefactos eléctricos están catalogados con letras A, B, C, D y E.

Los artefactos clasificados con la letra E son los menos eficientes porque usan más energía y, por el contrario, aquellos artefactos con la letra A y color verde consumen menos energía; lo mismo pasa con los artefactos que tienen la letra B, estos dan los mismos resultados para el uso por los que los necesitamos, sin embargo, van a consumir menos energía.

Diferencia entre ahorro y eficiencia de energía

En el programa se explicó la distinción entre el ahorro y la eficiencia energética. El ahorro implica acciones como apagar las luces cuando no se utilizan, mientras que la eficiencia se refiere a reducir el consumo de energía optimizando los dispositivos que la utilizan, como cambiar bombillas convencionales por bombillas LED, por ejemplo.

En medio de las bajas temperaturas, la eficiencia energética se vuelve un tema relevante.

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO