Presidente Vizcarra afronta su segunda moción de vacancia (Captura TV)Presidente Vizcarra afronta su segunda moción de vacancia (Captura TV)

Este lunes, al final del día, los peruanos conoceremos si Martín Vizcarra seguirá o no siendo el presidente de la República. El pleno del Congreso inició a las 10:30 de la mañana el debate de la segunda moción de vacancia contra el mandatario en menos de dos meses. Antes de la intervención de los legisladores, el jefe de Estado ejerza su derecho a la defensa por hasta 60 minutos.

Minutos antes de las 10 de la mañana, el presidente Vizcarra salió a Palacio de Gobierno con dirección al Congreso para exponer sus descargos. Lo acompaña su abogado Angel Fernando Ugaz Zegarra. Según un acuerdo de la Junta de Portavoces, el debate durará en total 4 horas y media: tres horas más 10 minutos para cada vocero [9 bancadas].

Más temprano, llegaron a Palacio de Gobierno varios miembros del Gabinete, entre ellos la ministra de Justicia Ana Neyra. Esta vez, el pedido de destitución se presentó luego de que El Comercio revelara los testimonios de cuatro aspirantes a colaboradores eficaces, según los cuales el ahora presidente habría recibido sobornos a cambio de favorecer a empresas constructoras vinculadas al Club de la Construcción, cuando era gobernador regional de Moquegua.

Sigue aquí todos los detalles:

https://web.facebook.com/watch/CongresoPeru/

Fuente: El Comercio