fbpx
28.4 C
Piura

Condenan a 25 años de prisión a sujeto que abusó de menor de edad

Published:

Compartidos

Condenan a 25 años de prisión a sujeto que abusó de menor de edad

El fiscal adjunto Jefferson Atoche Valladares, de la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, obtuvo se condene a José Alejandro Meza Alvarado a 25 años de prisión, como autor del delito de violación de menor de edad.

Durante el juicio, el fiscal logró demostrar que Meza Alvarado, con engaños subió a su mototaxi a la menor, que en ese entonces tenía sólo 13 años, cuando la encontró saliendo de su colegio y la llevó hacia la ruta de la carretera que conduce a Sapalache, donde aprovechó de la soledad de la zona y abusó de ella, en diciembre de 2014.

El Juzgado Penal Colegiado de Piura, valoró los medios probatorios presentados por la Fiscalía, como: el acta de denuncia verbal, la declaración de la menor, el certificado médico legal que corrobora el abuso sexual, la evaluación psicológica de la víctima, entre otros.

En la audiencia virtual el Juzgado también estableció en 5 mil soles el concepto de reparación civil, que el sentenciado deberá pagar a favor de la agraviada y emitió la orden de ubicación y captura contra José Alejandro Meza Alvarado, para que sea internado en el penal de varones de #Piura, ex Río Seco.

Compartidos
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos