fbpx
20.2 C
Piura

CON PASO FIRME DE BUEN CRISTIANO, HAGAMOS GRANDE NUESTRO PERÚ

Published:

Compartidos

Arzobispo preside Santa Misa en la Fiesta del Señor de los Milagros La mañana de hoy, en medio de un clima de profunda fe, recogimiento y fervor, los fieles devotos del “Señor de los Milagros” en nuestra Ciudad, se congregaron desde muy temprano en el atrio de la Basílica Catedral de Piura, para participar de la Santa Misa en la Fiesta del «Señor de los Milagros», la cual fue presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y concelebrada por los sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Terminada la Eucaristía, en la que participaron autoridades, políticas, civiles, y militares de nuestra ciudad, y tras entonar con profunda emoción las vibrantes notas el Himno Nacional del Perú, la venerada imagen del «Cristo de Pachacamilla» inició su tradicional recorrido procesional en hombros de nuestro Arzobispo, de los directivos y miembros de la Hermandad, y acompañada por una multitud de fieles, por las principales calles de nuestra Ciudad, hasta su vuelta mañana a la Catedral de Piura.

 

En su Homilía, nuestro Arzobispo dijo: “Algunos en su ignorancia afirman que Octubre es un mes folclórico y costumbrista, pero al verlos hoy congregados con tanta fe y devoción en torno al “Señor de los Milagros”, debo decir que los que piensan así, se equivocan. Octubre, es más bien, la expresión más bella de la multitudinaria fe cristiana y católica que sella la identidad del Perú entero, y de Piura, en particular”. “Desde hace casi cuatro siglos nos acompaña el Señor en nuestras alegrías y dolores. Ni los terremotos, ni las pandemias, ni siquiera las ideologías más laicistas, y aquellas de terror y muerte, han podido destruir esta imagen bendita, y mucho menos borrarla de la mente y del corazón de los peruanos de toda clase y condición, quienes desde 1671, se congregan por millones en el mes morado de Octubre, para rendirle al Señor, el homenaje de su fe y amor, y recibir de Él su bendición”.

Finalmente, nuestro Pastor pidió que todos nos unamos en oración al Señor de Los Milagros, para pedirle por nuestro querido Perú “Señor de los Milagros”, hoy frente a Ti, te pedimos que bendigas al Perú, a este país que Tú elegiste para dejar en él la imagen de tu Cruz, la imagen de tu Amor eterno por nosotros. No permitas que el totalitarismo comunista, siempre amenazante, destruya nuestra libertad, nuestros derechos fundamentales e independencia. ¡Ayúdanos con tu gracia!, para que veamos al Perú libre de mentiras, de violencia, de injusticias y de egoísmos. Líbralo de la inmundicia de la corrupción que se ha enquistado en las esferas más altas del poder político desde donde se delinque impunemente.

Ayúdanos a construir la Patria honesta, justa, y reconciliada que todos anhelamos. No permitas que, en el Perú, se imponga la vil actitud del que “negocia” el bien común a cambio del beneficio propio. Más bien aliéntanos a promover adecuadamente la justicia social en áreas tan importantes como la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, y la economía. “Señor de los Milagros”, danos tus entrañas de compasión y misericordia para con aquellos hermanos nuestros que viven en la pobreza y en la miseria, sin techo, sin pan, sin salud, sin educación, sin trabajo, y sin igualdad de oportunidades para su realización personal, familiar y comunitaria. En una palabra, sin dignidad en sus vidas. Que, como Tú, tengamos una verdadera preocupación por los pobres, buscando su mayor bien posible.

Transforma la frivolidad, la indiferencia y el individualismo en la que vive un sector de nuestra sociedad, en un compromiso real con el Perú que nos lleve a salir de la profunda crisis moral en la que está sumido nuestro querido País. “Señor de los Milagros”, que se haga realidad lo que cantamos en tu Himno, para que así, “con paso firme de buen cristiano, hagamos grande nuestro Perú”. Amén.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos