Con 31 millones se rehabilitará Hospital de Apoyo II de Sullana

0
46

La obra ha sido adjudicada a un consorcio nacional y los trabajos se iniciarán en los próximos días cuando se entregue el terreno donde se edificará

Tal como lo prometió, La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) hará la realidad el tan esperado Hospital de Apoyo II de Sullana. Hoy se confirmó que se adjudicó la obra a un consorcio nacional, el cual contará con un plazo máximo de 300 días para concluir la obra y contará con una inversión de S/ 31.3 millones de soles.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de los ambientes de emergencias, centro obstétrico, centro quirúrgico, unidad de cuidados intensivos y esterilización. El expediente técnico fue elaborado y aprobado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud y se realizará en 2 etapas secuenciales (no en paralelo), para mantener la operatividad del hospital.

“El actual hospital de Sullana, ubicado en la avenida Santa Rosa del barrio sur, es muy antiguo y se ha visto afectado por las lluvias del 2017; por tanto, es necesario realizar estas modificaciones para que pueda continuar funcionando, mientras se construye el nuevo proyecto”, informó la ARCC.

 

Hospital de Apoyo II Sullana

DETALLES A SABER

El área del hospital es de 4,643.31 metros cuadrados y comprende 5 salas de operaciones; 9 salas de observación con capacidad de 37 camas y 2 aislados; 10 salas de recuperación para el centro quirúrgico; 10 camas para el centro obstétrico; 2 salas de parto y 9 salas UCI. Todos estos ambientes serán rehabilitados integralmente.

La construcción iniciaría luego de que el Hospital de Sullana haga entrega del terreno al contratista, para luego de construido ponerlo al servicio de la pujante provincia de Sullana.

Finalmente, se informó que el nuevo Hospital de Sullana se ejecutará en el marco del acuerdo de gobierno a gobierno con el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, que a su vez lo realizará bajo la modalidad fast track que permitirá iniciar el proceso constructivo mientras se diseñan etapas posteriores del proyecto, ahorrando tiempo. Esta modalidad se empleó de forma exitosa en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

 

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here