fbpx
24 C
Piura

COMPETENCIAS DIGITALES MEJORAN LAS OPORTUNIDADES LABORALES

Published:

Compartidos

Las habilidades digitales son fundamentales en el crecimiento profesional. Estas habilidades nos permiten dominar los recursos tecnológicos que usamos en nuestros puestos de trabajo, nos habilitan a conectarnos con otros y participar activamente en entornos colaborativos a través de medios no presenciales, afirmó Antonio Rodríguez-Campra, director de Educación Virtual de la Universidad privada del Norte (UPN). El experto destacó el aprendizaje digital como una excelente herramienta para desarrollar estas competencias.

La modalidad de aprendizaje a distancia ofrece numerosas ventajas para desarrollar habilidades digitales en los estudiantes. Por ejemplo, están expuestos constantemente al uso de herramientas online como aplicativos y softwares, creación de contenido en línea y colaboración en entornos no presenciales.

El aprendizaje virtual se caracteriza por potenciar el pensamiento sistémico-digital, es decir, una vía para desarrollar la comprensión de la estructura, principios, procesos y componentes involucrados en el funcionamiento de una solución digital.

“Los cursos virtuales permiten a los jóvenes desarrollar competencias digitales durante la formación universitaria. Nuestro programa de educación 100% online utiliza una metodología única de enseñanza flexible, que se adapta al ritmo de aprendizaje de los estudiantes”, mencionó Rodríguez-Campra.

Para el especialista, entre las profesiones que requieren mayor personal con competencias digitales destacan los trabajos relacionados con la tecnología, como programadores, ingenieros de sistemas, informáticos, desarrolladores web, diseñadores gráficos, científicos de datos, analistas de sistemas, comunicadores digitales, administradores de redes, etc.

Otras ocupaciones que no están directamente relacionadas con la tecnología también requieren estas habilidades. Por ejemplo, un profesional de marketing necesita entender cómo funcionan los medios digitales para promover un producto o servicio, un contador requiere conocer el software de contabilidad para llevar los registros de una empresa, mientras que un colaborador de recursos humanos debe dominar las herramientas de seguimiento de candidatos para realizar una búsqueda exitosa.

UPN es experta en educación a distancia. Entre otros, le otorga a sus estudiantes contenido descargable, interactivo y multiplataforma, además de facilidades para revisar las clases en cualquier momento, lo que permite la máxima flexibilidad horaria y acceso. incluso si se encuentran en zonas con limitada cobertura de Internet.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos