back to top
27.9 C
Piura

EVENTO PATROCINADO - Telf: 951607154

08jun2:00 am2:00 am¡Celebra el DÍA DEL PADRE en el CUMBIA FEST de EL TAMBO con Los Caribeños de Guadalupe y más!Concierto masivo por el dia del padre, este Domingo 16 de Junio desde la 1:00 de la tarde

ComexPerú insta a una reforma del sistema público de salud

Published:

Ante la creciente controversia sobre la disponibilidad de medicamentos genéricos, ComexPerú emitió un comunicado, para hacer un llamado urgente a la atención de las autoridades gubernamentales y legisladores, destacando la necesidad apremiante de una reforma integral del sistema público de salud, ya que ese es el principal problema que aqueja al país.

ComexPerú ha subrayado la importancia de abordar de manera prioritaria la ineficiencia y deficiencias del sistema de salud público, que afectan directamente a millones de peruanos. En un reciente estudio llevado a cabo por Videnza Consultores – por encargo de ComexPerú-, se reveló que el sistema público de salud actualmente atiende al 91% de la población peruana, mayormente a través del Seguro Integral de Salud (SIS) y ESSALUD, sin embargo, este se caracteriza por ser inoperante, ineficiente y marcado por indicios de corrupción.

«Es inaceptable que los peruanos debamos enfrentarnos a largas esperas para recibir atención médica, hacer filas interminables para obtener una cita médica y enfrentar la escasez de medicamentos en las farmacias hospitalarias», expresó un representante de ComexPerú.
«Esta realidad evidencia la falta de compromiso del Estado en garantizar un servicio de salud digno y de calidad para todos los ciudadanos», señalaron.

El informe de Videnza Consultores también revela una preocupante realidad respecto a la calidad de los medicamentos genéricos en el país. Actualmente, solo el 0.8% de los genéricos disponibles han sido aprobados por DIGEMID por su bioequivalencia, lo que pone en tela de juicio la eficacia y seguridad de una gran cantidad de medicamentos genéricos en el mercado peruano.

Además, se destaca que el Estado concentra el 84% de las camas hospitalarias en el país, pero la falta de médicos, infraestructura y equipamiento adecuados en los centros de salud del primer nivel de atención demuestra una gestión pública deficiente e inadecuada.

En este contexto, el gremio hizo un llamado enérgico al Ejecutivo y al Congreso para que trabajen de manera conjunta en una reforma integral del sistema público de salud, que asegure a todos los peruanos una atención digna, oportuna y de calidad.

«Es momento de dejar de lado los discursos populistas y enfocarnos en soluciones concretas que mejoren realmente el acceso y la calidad de los servicios de salud en el país», concluyó el comunicado de ComexPerú.

Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO