fbpx
24.8 C
Piura

Colegio Santa María: 63 años de vida en pos de una sociedad más justa y fraterna

Published:

Compartidos

Hablar del “colegio Santa María” en Piura, es como hablar de la cuna del héroe del milenio, de la mejor gastronomía del Perú, de la marinera norteña, del tondero y del cebiche piuranos por mencionar algunas imágenes emblemáticas. El colegio Santa María está en el corazón de muchas familias piuranas que a lo largo de 63 años han confiado en su modelo pedagógico, pero sobre todo en el espíritu que lo anima, el carisma misionero dominico del rosario que es el fundamento de la formación y educación que ofrece a la comunidad.

Son 63 largos años transcurridos desde su fundación y en esta semana de aniversario recordamos cómo su historia ha ido cambiando desde que en manos de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario se iniciaron las primeras clases en un clima de fraternidad, de oración, de estudio y vida en comunidad. Las HMDR han hecho del colegio un segundo hogar para las estudiantes de hoy y para aquellas que estudiaron y que hasta ahora lo siguen visitando por gratitud y amor por todo lo que aprendieron y lograron.

El colegio Santa María, a través de sus autoridades educativas ha mantenido siempre el compromiso y lealtad por el legado de nuestros padres fundadores Mons. Ramón Zubieta y Beata Ascensión Nicol Goñi quienes inspiraron nuestro proyecto educativo liberador y profético. Por ello, hoy que celebramos un aniversario más, queremos hacer recordar a la sociedad piurana que día a día trabajamos por nuestras niñas y jóvenes  para hacer de ellas, personas competentes, comprometidas con el estudio, con el cuidado del medio ambiente, defensoras de una vida de paz y solidaridad haciendo vida nuestro lema CIENCIA-VIRTUD-ACCIÓN, lema que se impregna en el alma y en el corazón de todas aquellas mujeres que han pasado, pasan y pasarán por las aulas y patios de nuestro querido Santa María.

Luchar contracorriente es un gran desafío en una sociedad donde pareciera que todo es “normal” donde los valores cristianos han dejado de tener importancia y donde la familia defiende “estar a la moda y dejar pasar para que los hijos no sufran” antes de buscar la felicidad, antes de luchar porque sus hijos sean mejores personas, seguras emocionalmente, personas autónomas, creyentes, empáticas, solidarias con aquellos que menos tienen, defensoras de la vida y buenas hijas de Dios y respetables ciudadanas. Desde el colegio reafirmamos nuestro compromiso como educadores que fortalecemos la formación que los padres brindan a sus hijas.

Celebramos 63 años de vida institucional con algarabía, emoción y gratitud a Dios Padre, a la Virgen María, nuestra protectora y compañera de camino, a la Congregación de HMDR y a la sociedad piurana por seguir confiando en nosotros.

Estamos seguros que con fe, esperanza y caridad seguiremos realizando nuestra labor educativa poniendo en práctica las enseñanzas de Jesús, el gran Maestro, quien hizo de su vida el mejor modelo pedagógico basado en el amor fraterno, la verdad, la justicia y el perdón.

 

Mg. Roxana Seminario Campos

Compartidos
Juan Guillermo Arambulo Noe
Juan Guillermo Arambulo Noe
Piura Virtual www.piuravirtual.com portal informático - empresarial de Piura . MKTDIG Agencia de Marketing Digital www.mktdigagencia.com . VAEN.ORG Plataforma educacional MOOC . Especialista en Analítica Digital y Marketing Digital. Docente Universitario en la Universidad Nacional de Piura . Maestrísta en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Piura. https://www.linkedin.com/in/juan-guillermo-arambulo-no%C3%A9-81996059/

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos