fbpx
33.6 C
Piura

Colegio Médico de Piura propone cuarentena focalizada ante presencia de variante Delta

Published:

Compartidos

El Colegio Médico de Piura señaló que nuestra ciudad requiere una cuarentena focalizada para un mayor control de la expansión de las variantes Delta y Mu, quienes recientemente acaban de llegar, hace un par de días.

Arnaldo Lachira, presidente de la institución, manifestó que la obtención de los resultados de las variantes, un mes después de haber sido enviados, generan mucha incertidumbre con respecto al control epidemiológico del virus, por lo que exhortó a la medida de retención.

«Se tiene que investigar la propagación de las variantes en cada caso. No podemos continuar sin saber dónde se encuentran más afectados con la Delta. Una cuarentena focalizada ayudaría a controlar la propagación masiva», aseveró.

Asimismo, el jefe del Colegio Médico recomendó a las poblaciones de alta vulnerabilidad, en especial a los no inmunizados, a que mantengan las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el lavado de manos y uso de doble mascarilla.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos