El pasado martes 1 de marzo, el colegio María Montessori inauguró con mucho esfuerzo el año escolar 2022. Siendo la primera institución educativa en Piura en hacerlo de manera satisfactoria.
Personal docente, padres de familia y alumnos de los diferentes niveles académicos, mostraron su entusiasmos de empezar un año presencial tras dos años de pandemia de la COVID-19.
Más de 800 alumnos han retornado a las aulas, desde inicial hasta secundaria.
El primer día inició con diversas actividades de integración y lúdicas, en los tres niveles académicos. Esto en el marco de priorizar una bienvenida acogedora y estimulante para que los estudiantes puedan tener el soporte socioemocional para volver a fomentar la interacción grupal después de dos años de virtualidad.
Con respecto a la dinámica que se empleará en esta nueva experiencia presencial, está que, al momento de los ingresos, recreos y salidas se den en diferentes horarios a fin de evitar aglomeraciones y respetar los protocolos de bioseguridad.
Cabe indicar que, los padres de familia junto a los profesores han trabajado arduamente para asegurar el retorno y la readaptación de los educandos en esta nueva era educativa.
Video: