back to top
25.1 C
Piura

EVENTO PATROCINADO - Telf: 951607154

08jun2:00 am2:00 am¡Celebra el DÍA DEL PADRE en el CUMBIA FEST de EL TAMBO con Los Caribeños de Guadalupe y más!Concierto masivo por el dia del padre, este Domingo 16 de Junio desde la 1:00 de la tarde

Colectivos de Piura hacen un llamado a la unidad para hacer frente a las protestas y bloqueos

Published:

Región Piura no puede parar

Colectivos de Piura llaman a la unidad de los piuranos y rechazan tajantemente la toma de vías, esto después de que manifestantes bloquearan la carretera Piura – Chulucanas como medida de protesta para exigir el cierre del congreso y la renuncia de Dina Boluarte.

En conferencia de prensa, Javier Raúl Calle Rivera, secretario de actas de Colectivo Civil Democrático Almirante Miguel Grau Seminario de Piura, señaló que la población se encuentra preocupada por las manifestaciones violentas que continúan en distintos puntos del país y temen que estas puedan replicarse en la región.

Por ello, expresó su rechazo a este tipo de protestas y reafirmó que la violencia no es la vía correcta para solucionar problemas políticos. “Como región debemos velar por la democracia y la libertad, donde caminemos sin temor ni bloqueos”, aseguró,

Por su lado, Jorge Pellón, representante del Colectivo Paz, Democracia y Libertad, sostuvo que esta problemática significa un freno a la economía de muchas familias, debido a que varios sectores productivos se han visto paralizados.

Recordemos que el sector turismo, minería, comercio y servicios siguen siendo los más golpeados. “No queremos esto para Piura», señaló Pellón.

Asimismo, mencionó que Piura es una región que no cederá ante un grupo reducido de manifestantes. “Vamos a defender Piura y no permitiremos que existan actos de vandalismos que terminan perjudicando a gran parte de las familias piuranas. Las manifestaciones son un derecho democrático, pero no bloqueando las carreteras”, dijo.

Jorge Seminario, representante del Colectivo Civil Piuranos por Piura, resaltó que muchas veces estás manifestaciones tienen intereses personales de por medio y que el vandalismo, la delincuencia y actos de terrorismo están penados en el país.

Para finalizar, los representantes de los distintos colectivos hicieron un llamado a todos los ciudadanos a la unidad por el bienestar social, bien común y paz del pueblo peruano.

PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO