Desde las 8 p.m. en Club Grau
“Cumanana Morropana” presentan
este jueves en los jueves Culturales
El resultado de años de investigación y de amor a la tierra, es lo que va presentar, compilado en un libro de investigación, este jueves en el club Grau, el morropano Manuel Alvarado Molero.
Se trata de la obra “Cumanana Morropana, que junto a Norma Dioses Romero y Juan Alvarado Molero, han podido trabajar y presentarán el centenario club Grau.
“Además, dando inicio al mes del afro descendientes, esperamos mostrar el aporte a la cultura piurana de quienes cuyo tronco ancestral llega de África, con presentación de danzas, cantos, y lo más importante: la cumanana”, señala el autor.
Se suman a este esfuerzo por mantener vigente la alegría, picardía las enseñanzas populares que engloba las cumananas, instituciones como el Club Grau, Ministerio de Cultura, Fundación Korillacta, Asociación de Morropanos – región Piura, el Comité de Difusión y Promoción del tondero y la comuna de Morropón.
Se busca que el ámbito de vida de la Cumanana se incluya en otras comunidades de la región norte, tal y cual ahora se realiza con el Tondero, cuyo resurgir ya empieza a ser notorio a nivel nacional e internacional.