Ciro Alegria Barrientos: «La operación Chavín de Huántar la hicimos por el país»

0
Compartidos

El viernes 18 de abril de 1997 se escribió uno de los sucesos más heroicos en la historia peruana. Alberto Fujimori, presidente del Perú en ese entonces, daba la orden para llevar a cabo uno de los planes de rescate más cercanos a la perfección del mundo.

El asesor académico de la Universidad Brigham Young, Alberto Puertas, rememoró dicho suceso, a través de un post en su cuenta oficial de Facebook. En donde detalla con fotos y videos su corta estadía en Lima (5 días). Donde tuvo el privilegio de conocer a Ciro Alegria Barrientos, quien participo del «Comando Chavín de Huántar«.

«Estuve por 5 días en Lima y tuve el privilegio de estar bajo el cuidado de Ciro Alegría Barrientos. Él y su hermano fueron partes de uno de los rescates más éxitosos en la historia del mundo. Ciro participó en el Comando Chavín de Huántar y su heroísmo y al de sus compañeros se le debe nuestra gratitud eterna.

En el material audiovisual del post de Alberto Puertas, se puede escuchar las nostálgicas palabras de uno de los héroes del Perú, Ciro Alegria Barrientos.

«La operación Chavín de Huántar la hicimos por el país»

– CIRO ALEGRIA BARRIENTOS

A continuación ANEXAMOS la publicación oficial:

 

Compartidos
AGENDA DE MAYO

junio, 2021

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre