back to top
17.6 C
Piura

Chulucanense Stefano Calle, usuario de Qali Warma, es campeón de marinera

Published:

En Chulucanas, cuna de grandes ceramistas descendientes de la cultura Tallán y Vicús, vive el pequeño Stefano Antonio Calle Herrera, estudiante del sexto A de primaria en la I.E. 14616 Sabina Cueva Castillo.

Es un destacado estudiante que promueve nuestra identidad cultural a través de la marinera norteña.

Las matemáticas es su curso favorito, conforme lo describe su maestra, Patricia Castro Aldana.

Recientemente en Catacaos obtuvo el segundo puesto, escudo de plata en la categoría infantil en el VI Concurso de Marinera Norteña – Novel Abierto César Zapata Espinoza.

Asimismo, se coronó campeón en el II Concurso de Marinera Novel y Nacional Cajamarca 2024 “Corpus Christi”, realizado el 1 y 2 de junio.

Stefano es usuario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) desde los tres años.

Ahora tiene 11 años y representa a la academia Estampa Norteña del distrito de Chulucanas.

Su plato favorito de Qali Warma es el rachi rachi de sangrecita que le otorga hierro y proteínas.

Yohana Herrera Lozada, su madre, cuenta: “Cuando íbamos a las procesiones observaba cómo otros niños y jóvenes bailaban en honor al Cristo Moreno y me decía mamá yo también quiero aprender a bailar y poder cumplir el sueño de danzar en homenaje al Señor de los Milagros”.

Stefano ya cumplió ese primer sueño, y hoy quiere representar a su natal, en el concurso Nacional y Mundial de Marinera, organizado por el Club Libertad en Trujillo.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO