fbpx
31.9 C
Piura

China permitirá tener 3 hijos a las parejas para frenar al envejecimiento del país.

Published:

Compartidos

China da un gran cambio a sus políticas demográficas y ahora las parejas podrán tener tres hijos, rompiendo con la estricta política de dos hijos vigente desde hace seis años. Una decisión, como ha anunciado la agencia oficial Xinhua tras una reunión este lunes del Comité Central del Partido Comunista Chino, que responde a la necesidad de combatir la caída de la natalidad y al envejecimiento de la población. El cambio ha sido aprobado por el presidente Xi Jinping.

“Las políticas de natalidad van a mejorarse. Se introducirán normas que permitirán que una pareja pueda tener [más] hijos”, indica el comunicado distribuido por Xinhua, que precisa que junto a la legislación se aprobarán medidas de apoyo a estas familias.

La relajación de la política de natalidad es una de las grandes demandas de los expertos a la luz del problema demográfico que afronta China, y que ha quedado en evidencia con la publicación del último censo, que refleja un aumento en la proporción de personas mayores y una caída en los nacimientos.

Después de que se anunciara la reforma, la “autorización para el tercer hijo” encabezaba las tendencias en el Twitter chino, Weibo. Las redes sociales se llenaban de comentarios críticos acerca del alto coste de un tercer hijo, que la gran mayoría de las parejas jóvenes no se pueden permitir; también los usuarios de la plataforma se mostraban duros sobre las grandes diferencias salariales entre hombres y mujeres, la discriminación laboral o el que los varones no tomen su permiso de paternidad.

Compartidos
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad
Karol Cruzado Abad, amante de la comunicación con diferentes habilidades intelectuales, destrezas en el ámbito comunicativo que ayudan a analizar las distintas situaciones de la sociedad.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos