fbpx
29.5 C
Piura

China estrena el tren más rápido del mundo

Published:

Compartidos

La empresa estatal China Railway Rolling Stock Corporation ha desarrollado un tren de levitación magnética que puede alcanzar velocidades de 600 kilómetros por hora (373 millas por hora) hizo su debut en Qingdao, China.

«Maglev» es una abreviatura de «levitación magnética». El tren parece estar «flotando» gracias a una fuerza electromagnética que lo envía deslizándose sobre las vías.

Liang Jianying, subdirector general e ingeniero jefe de CRRC Sifang, dijo a los medios estatales chinos que además de su velocidad, el tren emite bajos niveles de contaminación acústica y requiere menos mantenimiento que otros trenes de alta velocidad.

El prototipo inicial del nuevo tren Maglev, fue revelado a los medios de comunicación en el año 2019. Ese mismo año, China anunció planes ambiciosos para crear «círculos de transporte de 3 horas» entre las principales áreas metropolitanas.

Compartidos
Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos