CHARRO REQUENA: HIJO ILUSTRE DE CATACAOS

0
69

El día miércoles empezó con una noticia muy triste para la Ciudad de Catacaos, por el fallecimiento de Juan Humberto Requena Silva a los 92 años, quien fue un personaje muy importante y querido en la región Piura. Tuvo cargos muy significativos para la sociedad, asumió la alcaldía de Catacaos desde 1969 hasta 1980, llegó al congreso durante el periodo 2001-2006 con la mayor votación de la región.

Album 1

Don Humberto, más conocido como “Charro” Requena, porque obtuvo un reconocimiento de la Asociación de Charro de la Republica de México, cuando en 1970 participó en la prueba de colea, esta consistía en derribar un toro, lo cual logro, alcanzando este lauro, que lo perennizó para siempre. Con este nombre es conocido a nivel nacional e internacional.

El pueblo de Catacaos llora su partida, fue una persona que supo ganarse el cariño de todos por las buenas acciones que realizaba para el bien común, le tocó vivir dos hechos dolorosos para su ciudad, como fue la salida del rio en 1972, en la cual, el Charro corría con su trompeta alertando a sus vecinos y las campanas del templo hacían lo mismo; otro episodio fue la caída del Templo San Juan Bautista, la roca firme de la Fe de Catacaos.

 

Además de su gestión pública donde el municipio de Catacaos lo reconoció como hijo ilustre, desde muy joven destacó como deportista nato siendo su pasión los “fierros”, el boxeo, atletismo, el futbol, et; por el cual siempre se le vio alentado y patrocinando estas actividades, necesarias para un desarrollo integral de las personas.

El Charro, sin duda deja un gran vacío no solamente en la vida de sus familiares, también en el pueblo piurano, será recordado como un personaje que siempre ha buscado el bienestar de su población sin importar las adversidades presentadas, es un ejemplo a seguir para todas las personas y así poder construir una región llena de progreso.

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here