César Revilla, virtual congresista por Piura del partido Fuerza Popular, se pronunció con respecto a la «Gran Marcha Nacional #KiekoNoVa«, que se llevará a cabo esta tarde en nuestra ciudad y a nivel nacional. Con el objetivo de expresar su rechazo hacia la candidatura de Keiko Fujimori en la segunda vuelta electoral.
A título personal, el político opino que la movilización estaría siendo promovida por el partido Perú Libre.
«Es una manifestación organizada desde Perú Libre, ellos están orientando a este tipo de cosas tratando de ocultar y tergiversar los hechos. Nosotros en Fuerza Popular, somos quienes luchamos por la democracia en estos momentos y se está trabajando para que Keiko Fujimori llegue a la presidencia, no por ella, sino porque representa la opción democrática».
Asimismo, descartó que simpatizantes del partido de #Fujimori acudan a esta manifestación, tal como sucedió en el mitin que organizó Perú Libre en el parque infantil Miguel Cortes. Detalló que de pasar esto, Fuerza Popular, no tendría responsabilidad alguna.
“No se ha presentado una indicación propia, el partido no se ha manifestado, nosotros somos orgánicos, tenemos un secretario general y coordinador regional, y ellos son los voceros oficiales. Cualquier otra situación que se pueda presentar son errores personales (…) Ni como Fuerza Popular ni como César Revilla va ir alguien a atacar, no es nuestra forma de ser”, acotó.
AGRESIÓN A LA PRENSA
Por otro lado, se solidarizó con las agresiones que vienen sufriendo diversos periodistas en las coberturas de las actividades proselitistas de Pedro Castillo. Espera que esta situación no vuelva a ocurrir en la ciudad de Piura.
“Me solidarizo con la prensa, el día del mitin de Perú Libre en Piura un periodista fue agredido, eso demuestra la falta de tolerancia y eso no se puede permitir. Se tiene que respetar la libertad de expresión y los representantes de esto, son los hombres de prensa”, enfatizó.
Por último, pidió respetar el pensamiento de todas las personas y ser empático con ello. Además, de evitar las aglomeraciones en medio de esta pandemia del coronavirus.