fbpx
martes, mayo 17, 2022

César Hinostroza: presentan nuevo pedido de extradición en su contra

Lo último
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

La Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos del Ministerio Público, a cargo de Jesús Fernández, presentó un nuevo pedido de extradición contra el exjuez supremo César Hinostroza por haber presuntamente recibido dinero y otras dádivas del empresario Edwin Oviedo a cambio de favores judiciales.

A Hinostroza se le imputan delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias en agravio del Estado. La extradición activa solicitada tiene como propósito que las autoridades judiciales peruanas puedan procesarlo por dichos ilícitos cuando sea entregado por el Reino de España.

La tesis fiscal señala que Oviedo habría entregado dinero a Hinostroza a cambio de favorecerlo en el trámite de un proceso penal en su contra abierto en Lambayeque, y un recurso de casación que se tramitaba ante la Sala Suprema Penal, por el cual se incidía en dicho proceso.

En dicho proceso, la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos atribuye al exjuez supremo que a pesar de su condición de magistrado del Poder Judicial sostuvo comunicaciones directas, y a través del empresario Antonio Camayo, así como reuniones con el procesado Edwin Oviedo, que tenía como interés obtener resoluciones favorables en el proceso penal que se le seguía.

A cambio de los favores judiciales, Hinostroza se habría beneficiado con atenciones médicas en el centro médico de la Federación Peruana de Fútbol, de la cual Oviedo era presidente.

Asimismo, habría obtenido entradas para los partidos de eliminatorias 2016- 2017 y amistosos 2018 de la selección peruana de Fútbol, con miras al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

De acuerdo a las investigaciones, el juez supremo habría solicitado a Oviedo la suma de dinero para cubrir los pagos de los vuelos internos en Rusia y hospedaje, pero ante la imposibilidad de hacerlo directamente, Oviedo habría pedido a Antonio Camayo que le haga entrega del dinero.

Camayo habría cumplido con el encargo y le habría entregado a Hinostroza 8,000 dólares, y otros 5,000 dólares a través de su esposa, Gloria Gutiérrez, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez cuando iba rumbo a Rusia, a través de José Velarde Chombo, trabajador suyo.

También se sospecha que el juez Hinostroza  habría recibido pagos por concepto de asesoría a Oviedo.


Fuente: Andina

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,546SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

mayo

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X