Ante la segunda ola de contagios por la COVID-19 que viene golpeando al sistema de salud, el Centro de Atención y Aislamiento Temporal del Ex Campo Ferial Sullana inició la atención de pacientes COVID y en sus primeros 15 días ya viene dando altas que llenan de esperanza.
En las últimas dos semanas el módulo de atención ha dado de alta a 14 pacientes que gracias a la atención temprana del personal médico del Hospital de Apoyo II de Sullana, perteneciente al Ministerio de Salud, vencieron el virus y lograron retornar a sus hogares.
“La tercera semana de enero se dio alta a 3 pacientes; la cuarta semana a 9; y el último lunes a 2 pacientes más. Todos ellos estaban agradecidos por la atención prestada en este nosocomio” señaló el director del centro, el doctor Julio Elías Gómez.
Por su parte, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) informó que en el Centro de Atención aún permanecen internadas 16 personas, todas ellas, con síntomas leves, por lo que se espera que próximamente puedan ser dadas de alta.
Es preciso destacar que el establecimiento cuenta con una capacidad de 100 camas para cuidados leves y un área triaje. “Se tiene capacidad para atender a más pacientes que requieran de una atención temprana, sobre todo, cuando el virus está en una etapa inicial de contagio”, manifestó la ARCC.
El Centro de Atención que opera en Sullana forma parte de los 11 módulos que la ARCC ha implementado en el marco de la pandemia por el COVID-19, con la finalidad de velar por la salud e integridad de la población. En Piura se cuenta con los módulos del Ex Campo Ferial (Sullana) y La Videnita.
Finalmente, se hace un llamado a la población a colocar en práctica las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio del COVID-19, entre ellas: usar la mascarilla adecuadamente, mantener el distanciamiento social de 1.5 metros y lavarse las manos por 20 segundos.