Centro Temporal de Sullana implementado por ARCC recibe primeros pacientes Covid-19

0
44
Centro Temporal del ex campo ferial Sullana

25 profesionales de la salud atenderán a las personas afectadas por el coronavirus en la zona

El ambiente temporal de hospitalización del ex campo ferial de Sullana recibió hoy a los primeros pacientes, así lo dio a conocer la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Son dos mujeres y un varón procedentes de los distritos de Sullana, Las Lomas y Marcavelica, respectivamente, los que fueron internados esta mañana, los cuales presentan síntomas leves del Covid-19 y serán atendidos por el personal médico asignado en este centro hospitalario hasta su recuperación.

La ARCC precisó que son 25 profesionales de la salud quienes atenderán a los pacientes que sean derivados hasta Sullana. Asimismo, se dio a conocer que este centro temporal está bajo la dirección del médico Javier Antonio Cabeza, quién informó que son cinco médicos, cinco enfermeras y 15 tecnólogos médicos los encargados de cuidar a los pacientes leves con COVID-19.

 

DETALLES A SABER

Como se recuerda el centro de atención temporal del ex campo ferial de Sullana fue implementado y equipado por la ARCC, con 100 camas hospitalarias cada uno con su concentrador de oxígeno, además de diferentes equipos médicos especiales para el cuidado de los pacientes COVID-19, como monitores de 8 parámetros, desfibrilador, aspiradores de secreciones, rayos X portátil y oxímetros, entre otros. El pasado 2 de este mes, este ambiente temporal fue recepcionado por el Hospital de Apoyo II de Sullana.

 

Shares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here