back to top
25.1 C
Piura

EVENTO PATROCINADO - Telf: 951607154

08jun2:00 am2:00 am¡Celebra el DÍA DEL PADRE en el CUMBIA FEST de EL TAMBO con Los Caribeños de Guadalupe y más!Concierto masivo por el dia del padre, este Domingo 16 de Junio desde la 1:00 de la tarde

Centro poblado La Islilla en Paita se beneficiará con moderna carretera

Published:

La Islilla, en Paita contará con moderna carretera que mejorará las condiciones de transitabilidad de los 2,500 habitantes de este distrito, así como de los turistas que lleguen en busca de sus playas y gastronomía.

La infraestructura vial comprende la rehabilitación de 14.3 kilómetros de vía para lo cual la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 35 millones en favor del Gobierno Regional de Piura.

alcantarillas en carretera La Islilla Paita

Según informó la ARCC el avance actual es del 45% y contempla la construcción de 22 alcantarillas, las cuales servirán para el drenaje de numerosas quebradas que cruzan a lo largo de la vía. La instalación de estas alcantarillas es de vital importancia para la adecuada evacuación de las aguas en épocas lluviosas, y el cuidado respectivo de la carretera.

Amalia Moreno Directora de La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, señaló que esta obra es financiada por la ARCC con un monto de inversión de más de S/ 35 millones y actualmente tiene un avance de 45%, aproximadamente.

Para acelerar la ejecución de la obra, el contratista intervendrá en dos frentes de trabajo de manera simultánea, pues ya se tienen los cortes de terreno culminados y el paquete estructural se encuentra a nivel de sub base.

En los próximos días, se colocará la capa de base, que recibirá el mortero asfáltico (slurry). Además, esta nueva ruta, que tendrá un ancho de 6 metros de base imprimada, incluirá la instalación de dispositivos de control de tránsito, badenes y cunetas, que impedirán su inundación y darán seguridad a los transeúntes.

Esta infraestructura vial ayudará a promover el turismo hacia el centro poblado La Islilla donde resaltan sus playas color turquesa, su variada gastronomía y la isla Foca, para deleite de los viajeros y locales que buscan en el mar momentos de relajación y diversión.

Los pobladores, con ya más de un siglo de fundación esperan la pronta culminación de esta carretera.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO