fbpx
21.3 C
Piura

CEFODIA ARTICULA ESFUERZOS PARA REDUCIR ÍNDICES DE EMBARAZO ADOLESCENTE

Published:

Compartidos

La Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de Centro de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescente (CEFODIA) realiza trabajos de coordinación con la ONG Plan Internacional y la Subregión de Salud Luciano Catillo, con la finalidad de seguir buscando estrategias que ayuden a reducir la alta brecha de embarazo precoz en el distrito de Tambogrande.

Por su parte la representante de Plan Internacional manifestó que estos espacios buscan fortalecer el trabajo y tener un mayor alcance a la población, y desde estas instancias sensibilizar a las chicas y chicos para que asistan a las instalaciones de los centros de salud, específicamente a los servicios diferenciados y busquen el asesoramiento de los profesionales capacitados, donde también recibirán atenciones médicas en salud física, bucal, y en psicología para saber manejar sus emociones.

El Prof. Eulogio Encalada- encargado del Centro de Formación para el Desarrollo Integral del Adolescente CEFODIA, manifestó que esta reunión busca coordinar con los diferentes centros de salud de los centros poblados y de esta manera poder bajar estos altos índices de embarazo precoz, sobre todo en la zona rural, ya que es un problema de salud pública donde todos los involucrados deben comprometerse.

También agradeció por el apoyo recibido de las diferentes instancias involucradas en este proyecto como son: gobierno local, Centro de Emergencia Mujer, Policía Nacional, ONG Plan Internacional, Centros de salud y empresa privada como Sunshine Export, entre otras; Quienes se han sumado a este gran proyecto que busca reducir la altas tasas de embarazo adolescente del distrito.

Compartidos
PRENSA
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos