fbpx
24.5 C
Piura

Catacaos: nueva subestación eléctrica beneficiará a más de 100 mil pobladores

Published:

Compartidos

El proyecto de ampliación de la nueva subestación eléctrica en Catacaos, tiene como propósito mejorar la confiabilidad y calidad del suministro eléctrico; al ampliar la capacidad para atender la creciente demanda del servicio eléctrico; en el distrito de Catacaos. Esta iniciativa beneficiará a más de 20 mil usuarios y tiene un avance dentro de lo planificado, anunció vocero Enosa.

LEER MÁS:  “Los lunes hablamos de prevención”: Enosa visita colegios para prevenirlos ante el FEN

Los trabajos se iniciaron en enero de este año; con una inversión de más de 11 millones de soles y está prevista a concluir en junio del 2024. Lo cual, permitirá beneficiar a más de 100 000 pobladores de las zonas de La Legua, Chiclayito, Catacaos y anexos, Simbilá, Cura Mori, Chato Chico, Ciudadela de Noé, Monte Sullón, entre otros.

Mejoras en la infraestructura

De acuerdo a lo señalado por el vocero de Enosa, el proyecto busca mejorar la infraestructura eléctrica mediante la instalación de 5 nuevos alimentadores, 1 transformador de potencia de 15 MVA, una sala de celdas y un patio con bahías para instalaciones futuras, así como celdas de transmisión y sistemas de protección y control tanto para mando local y remoto.

Es preciso mencionar que, con este nuevo y moderno equipamiento será posible localizar con prontitud cualquier falla y realizar los correctivos correspondientes. Cabe indicar que, esta subestación estará interconectada con las Subestaciones Piura Centro, Unión y Piura Oeste.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos