El ganador de las elecciones generales 2021, Pedro Castillo, comenzará su mandato el 28 de julio próximo con un 53% de aprobación entre los peruanos, seis puntos más que en junio, según la reciente encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
Dicha muestra refleja que Castillo Terrones tiene una aceptación similar al porcentaje con el que ganó las últimas elecciones presidenciales (50.12%) a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por apenas 44 263 votos válidos.
Por su parte, un 45% de los encuestados desaprueba a Castillo, cuatro puntos menos que el mes pasado, mientras que el 2% no ha emitido opinión alguna.
El docente proveniente de Chota es percibido como democrático por el 45% de la población y como autoritario por el 31%, mientras que el 14% no lo ve ni de una ni de otra forma.
Sobre el sentimiento que genera el mandato presidencial de Castillo, al 34 % le genera esperanza y al 16 % confianza, mientras que al 29 % le provoca incertidumbre, al 15 % miedo y al 2 % cólera.