back to top
17.4 C
Piura

CASTILLA: OBRA DEL CEBA N°17 DEL A.H. EL INDIO TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 61%

Published:

-Según estimaciones, las labores de obra culminarán el 16 de junio.

En el marco del cierre de brechas educativas en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura, a través del regidor Cristhian Carreño, supervisó los avances de obra del proyecto municipal de rehabilitación de la infraestructura del centro de educación básica alternativa n°17 del asentamiento humano El Indio. Según constató la autoridad provincial, los trabajos tienen un progreso físico del 61%, por lo que se estima que las labores culminarán el 16 de julio.

El funcionario edil, junto con el subgerente de Obras y Liquidación de la Municipalidad Provincial de Piura, Ing. Yefraín Sánchez Nizama, recorrió todos los ambientes para verificar el adecuado desarrollo de los trabajos. En su inspección, constató que la contratista se encuentra en la etapa de la construcción de veredas, rampas, losa deportiva y patio de formación para la práctica del deporte y las actividades institucionales. También, se ejecuta el tarrajeo de paredes en el pabellón administrativo y pabellón de aulas y cerco perimétrico.

Sánchez Nizama explicó que la demora en culminación de la obra se debe a la aparición de la napa freática encontrada en el proceso constructivo. Por esta razón, la Municipalidad de Piura tuvo que aprobar un adicional debido a que la anterior gestión municipal elaboró mal el expediente técnico.

“Nos encontramos con una napa freática alta en la zona de intervención, lo que ameritaba un adicional de obra para el mejoramiento del terreno, lógicamente que esto fue producto de una mala elaboración del expediente técnico. Nosotros como municipalidad hemos tramitado hacia Reconstrucción con Cambios para que se financie este adicional, lamentablemente nunca tuvimos respuesta. Sin embargo, salió un decreto que autorizaba a la municipalidad asumir el adicional”, refirió.
Tras la supervisión del avance de las obras, el regidor Cristhian Carreño sostuvo que esta moderna infraestructura contará con mobiliario educativo (mesas, escritorios, laptos), lo que permitirá reponer los muebles deteriorados. Asimismo, destacó el buen trabajo que viene realizando el alcalde provincia, Gabriel Madrid Orue, en cerrar las brechas sociales del sector educación en toda la provincia de Piura.
METAS DE LA OBRA
La obra contempla la construcción de un patio de formación con techado, dirección, sala de profesores, sala de archivo, servicios higiénicos, cinco aulas, una losa deportiva, 319 m2 de veredas, cisterna y tanque elevado. La construcción será un hito en el sector. Con las instalaciones modernas, se garantizará mejores espacios de aprendizaje para todos los estudiantes.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO