back to top
18.3 C
Piura

Caso Cócteles: juicio oral contra Keiko Fujimori y otros involucrados inicia este lunes

Published:

El lunes 1 de julio a las 9:00 a.m. inicia el juicio oral contra Keiko Fujimori y más de 40 involucrados por presuntos delitos de crimen organizado y lavado de activos en el caso «Cócteles».

El fiscal José Domingo Pérez presentará el caso en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada en Lima.

La audiencia contará con la participación obligatoria de representantes del Ministerio Público y los acusados, incluyendo Mark Vito, José Chlimper, Jaime Yoshiyama, Pier Figari, Ana Hertz, Fuerza Popular y MVV Bienes Raíces S.A.C.

PIDEN 30 AÑOS

El fiscal del caso Lava Jato solicitó penas de hasta más de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori y los demás implicados. Asimismo, pidió la disolución del partido político Fuerza Popular y de la empresa inmobiliaria de Mark Vito, pues consideró que habrían incurrido en los delitos de organización criminal y lavado de activos en agravio del Estado.

En tanto, el coordinador del Equipo Especial de la Fiscalía para los casos Odebrecht y Lava Jato, Rafael Vela, indicó que Fujimori ha procurado «instrumentalizar» el sistema de administración de justicia para intentar cambiar los testimonios recogidos.

“Aquí estamos ante graves cargos de organización criminal en donde el fiscal, José Domingo Pérez Gómez, correctamente ha postulado todos estos actos de peligro procesal relacionado con la obstaculización que ha venido realizando desde el punto de vista estructural todos los cargos que se le han imputado específicamente a la señora Fujimori y a un grupo de personas que instrumentaliza también el sistema de administración de justicia a partir de torcer voluntades respecto a los testimonios que se han venido efectuando”, aseveró.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO