fbpx
sábado, junio 25, 2022

Caserío Pedregal Grande estrena nuevo sistema de alcantarillado

Lo último
Compartidos

Tras varias idas y venidas y muchos años de espera, por fin el caserío Pedregal Grande, en Catacaos, tendrá un nuevo sistema de alcantarillado, gracias a la intervención definitiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

La ARCC impulsó la ejecución de este importante proyecto que mejorará la calidad de vida de más de 4,600 personas que fueron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

1,254 nuevas conexiones domiciliarias

Según información recogida, son 1,254 nuevas conexiones domiciliarias de alcantarillado que se vienen instalando en este centro poblado, y que beneficiarán a más de 4,600 personas residentes. Contará además con una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), un colector y dos cámaras de bombeo de desagüe, con lo cual se garantizará un correcto funcionamiento de las redes de alcantarillado y una vida útil de 23 años.

La ARCC precisó que dotar de un buen sistema de alcantarillado para Pedregal Grande, ha sido una prioridad dentro de las obras de reconstrucción que se tiene en Piura. Por ello, la ARCC destinó S/ 7´979.229.69, inversión que fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Catacaos.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, precisó que dotar de un sistema de alcantarillado adecuado para Pedregal Grande es una deuda pendiente del Gobierno Central con los pobladores de la zona que fue duramente afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

“Hoy, es casi una realidad, pues ya se han instalado más de 1,050 conexiones domiciliarias y en unos días se tiene prevista la culminación total de las 1,254 conexiones que beneficiarán al centro poblado de Pedregal Grande”, remarcó Amalia Moreno.

En cuanto a la PTAR, Moreno Vizcardo señaló, que permitirá la recuperación de aguas para el uso agrícola, más ahora que se presenta un déficit hídrico. “Es una enorme ventaja en términos de seguridad y salud que Pedregal tenga una PTAR, porque permitirá que la comunidad use agua tratada para irrigar cultivos agrícolas, de manera segura”, añadió.

Agua Potable para Cucungará

La ARCC, también anunció que, en enero próximo, se iniciarán las obras para la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el centro poblado de Cucungará, en el distrito de Cura Mori, provincia de Piura, con una inversión de S/ 50’335,229.00, intervención que se encuentra en proceso de licitación.

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
[td_block_3 image_align="center" meta_info_align="bottom" color_overlay="eyJ0eXBlIjoiZ3JhZGllbnQiLCJjb2xvcjEiOiJyZ2JhKDAsMCwwLDApIiwiY29sb3IyIjoicmdiYSgwLDAsMCwwLjcpIiwibWl4ZWRDb2xvcnMiOltdLCJjc3MiOiJiYWNrZ3JvdW5kOiAtd2Via2l0LWxpbmVhci1ncmFkaWVudCgwZGVnLHJnYmEoMCwwLDAsMC43KSxyZ2JhKDAsMCwwLDApKTtiYWNrZ3JvdW5kOiBsaW5lYXItZ3JhZGllbnQoMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSk7IiwiY3NzUGFyYW1zIjoiMGRlZyxyZ2JhKDAsMCwwLDAuNykscmdiYSgwLDAsMCwwKSJ9" category_id="4" limit="3"]
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,545SeguidoresSeguir
312SuscriptoresSuscribirte
[td_block_5 category_id="35" limit="2" custom_title="PUBLICIDAD - 951607154" block_template_id="td_block_template_9" m3_tl="15"]

AGENDA

junio

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X