fbpx
31.9 C
Piura

Cargador de celular originó quemaduras e incendio

Published:

Compartidos

A raíz del lamentable hecho que sucedió con un joven que sufrió quemaduras en su cuerpo luego de la explosión de un cargador de celular en su hogar, lo que también ocasionó un devastador incendio que consumió varios ambientes de la casa, Enosa reiteró las recomendaciones para prevenir este tipo de accidentes.

Una de las recomendaciones más importantes es evitar utilizar el celular mientras se está cargando y no dejarlo conectado toda la noche. Del mismo modo, evitar conectar varios equipos eléctricos en un solo tomacorriente; ya que puede sobrecargar la capacidad del cableado y originar un cortocircuito e incendio, indicó el vocero de Enosa.

Asimismo, indicó que, con ayuda de un especialista, se deben reemplazar los cables dañados y tomacorrientes defectuosas. Estos son los principales causantes de incendios en casa. Basta una sola chispa para que las cosas se salgan de control. Por eso, cables pelados, rotos o quemados deben ser reemplazados.

Las tomas de corriente que botan chispas o tienen manchas de quemaduras en los bordes también deben ser oportunamente clausuradas con cinta adhesiva, añadió.

Por último, remarcó la importancia de que las instalaciones eléctricas de los hogares cuenten con un sistema de protección compuesto por: interruptores termomagnéticos; interruptores diferenciales y puesta a tierra. Estos elementos actúan y protegen frente a cortocircuitos; sobrecargas y fugas de corriente, de tal manera que se evitan riesgos de accidentes por electrocución e incendios, precisó el vocero de Enosa.

Compartidos
Mario Moncada
Mario Moncadahttp://norpress.pe/
Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva. Contáctame a mario@norpress.pe

Deportes

Publicaciones recientes

spot_img
Compartidos