fbpx
miércoles, diciembre 8, 2021

Cáncer de mama: ¿Cómo realizarse un autoexamen correctamente?

Lo último
PRENSAhttp://piuravirtual.com
Es una multi-plataforma tecnológica digital Web de Sociedad y cultura que intenta presentarles los escenarios más importantes realizados en Piura. Cel 951607154
Compartidos

El 40% de casos de cáncer de mama diagnosticados han partido del reconocimiento de un bulto a través del tacto de las mismas pacientes, según Johns Hopkins Medicine, uno de los centros de salud e investigación más prestigiosos de Estados Unidos.

Ante esta evidencia, la misma institución médica recomienda hacerse un autoexamen de mama. Se trata de un procedimiento clave porque, a través de él, puedes detectar a tiempo la enfermedad, sobre todo en un contexto en el que 3 de cada 4 casos en el Perú se diagnostican muy tarde, de acuerdo con la Liga Contra el Cáncer.

Lo recomendable es repetir el autoexamen una vez al mes, con el objetivo de que te familiarices con el aspecto y sensación de tus senos. Así reconocerás con facilidad cualquier cambio y podrás recurrir de inmediato con un especialista. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, te brindamos algunos consejos sencillos para que realices correctamente este procedimiento.

Ahora que ya conoces cómo hacerte un autoexamen de mamas, antes de iniciarlo debes tomar en cuenta algunas consideraciones. Por ejemplo, si te encuentras menstruando, espera a que tu periodo termine, porque durante esos días tus niveles hormonales aumentan y producen cambios en las mamas.

Un punto importante es revisarte los senos con las yemas de los dedos, aplicando diferentes niveles de presión para palpar a profundidad e identificar cualquier malformación. También es necesario que te tomes el tiempo suficiente y no te desesperes, puesto que en una autoexploración importan mucho los detalles.

El autoexamen de senos te será muy útil, pero lo más recomendable es combinarlos con chequeos médicos periódicos. El especialista te someterá a una mamografía, que es un examen más efectivo y puede revelarte la presencia de tumores, incluso antes de que los sientas, por lo que es clave para detectar la enfermedad temprano. Recuerda: la prevención es la mejor manera de luchar contra este cáncer.


Fuente:https://www.pacifico.com.pe/noticias-informativas/article/-/blogs/cancer-de-mama-como-realizarse-autoexamen-correctamente

Compartidos
- PUBLICIDAD -spot_img
spot_img

Dejar respuesta

Ingresar comentario
Por favor ingresar su nombre

- Publicidad .Tel: 951607154 -spot_img
67,107FansMe gusta
644SeguidoresSeguir
6SeguidoresSeguir
3,485SeguidoresSeguir
312suscriptoresSuscribirte

PUBLICIDAD - 951607154

AGENDA

diciembre

Sin eventos

Usa los datos de GOOGLE Y FACEBOOK para conseguir más clientes- Cel.951607154spot_img

Artículos relacionados

- PUBLICIDAD -spot_img
Compartidos
X