back to top
18.3 C
Piura

Canal 27 de abril mejorará el riego de 365 hectáreas de cultivos en Yuscay

Published:

La gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue apuesta por la agricultura como clave para el desarrollo económico de la región y la alimentación de miles de familias piuranas. Por ello, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha invertido más de 4 millones de soles en el revestimiento de 7 kilómetros del canal 27 de Abril-Yuscay Tablazo Alto, beneficiando a 8,000 habitantes.

Esta infraestructura hídrica, ubicada en el distrito de Las Lomas, fue supervisada por las regidoras Linda Valdiviezo Domínguez y Lucy Chunga Pazo. El canal, que ya está terminado, será inaugurado en las próximas semanas, permitiendo irrigar 365 hectáreas de cultivos. Los agricultores de la zona informaron que la obra permitirá irrigar eficientemente sus cultivos, evitando la erosión y pérdida de agua. El canal conducirá 500 litros por segundo para regar cultivos como arroz, mango y limón.

Héctor Viera, presidente de la Comisión de Regantes Tablazo-Yuscay, destacó que con la renovación de la infraestructura de riego, las plantaciones recibirán el agua en su totalidad, evitando la pérdida del 50% del recurso hídrico que se daba antes. Esto mejorará la producción y la economía local. Asimismo, las regidoras resaltaron que la obra mejorará el sistema de irrigación y la calidad de vida de los agricultores del Valle San Lorenzo. Además, señalaron que la infraestructura elevará el nivel socioeconómico de los agricultores y mejorará la productividad agrícola.

Darío Castillo Lalupú, presidente de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, agradeció al alcalde por apoyar la agricultura y promover la seguridad alimentaria en la provincia. Indicó que esta iniciativa sienta un precedente para trabajar conjuntamente entre la población y el gobierno provincial.

La obra incluye 62 tomas laterales, 15 retenciones, 21 cruces laterales, un puente peatonal, un aforador medidor Parshall, tres pozas de repartición y nueve de disipación. El canal 27 de Abril alimenta a los canales laterales El Huasimo y El Cuartel.

La gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue continúa trabajando para mejorar las condiciones socioeconómicas de los agricultores de Piura.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO