back to top
20.1 C
Piura

Cabecilla de banda “Los Charlis” recibía dinero por aplicativo

Published:

De acuerdo con el informe final de la Región Policial Piura, la presuntacabecilla de la organización criminal “Los Charlis de Morropón”, Mily del Pilar Chávez Maza (a) “Pilimili” o “Mili”, recibía el dinero de sus víctimas mediante el aplicativo de Yape. Además, sería quien decide el actuar delictivo, por lo que continúa la investigación.

Se conoció que los “Charlis de Morropón” recababan información de sus clientes/víctimas en el interior del agente autorizado que funcionaba como fachada del Banco de la Nación y Estudio Fotográfico.

Ahí los integrantes de la organización supuestamente coordinaban mediante sus celulares y equipos de cómputo, llamadas, mensajes de texto y WhatsApp, Telegram u otro equipo tecnológico con el “Cracker o Colaborador Interno del BN”, para que con los datos obtenidos allanen el sistema de la Reniec mediante el Banco de la Nación, para que los “coordinadores” editen en sus equipos de cómputo las constancias de pago de tasas u otros documentos y se los entreguen al cliente/víctima y este finalmente culmine con total normalidad.

Es así que los miembros de la organización criminal cuentan con diferentes cuentas de YAPE, que lo utilizan como cuenta para los detenidos, donde llega todo el dinero pagado de forma virtual por sus clientes/víctimas.

Según la Policía, “Pilimili” sería quien lidera y planifica personalmente los actos delictivos y coordina con los integrantes de la presunta organización criminal; además, coordina la tarea que desarrolla cada uno de los integrantes y decide quién o quiénes de los integrantes de la organización participarán en los hechos.

Asimismo, sería la persona que recepcionaría los pagos de los clientes/víctima mediante el aplicativo de YAPE, el mismo que está registrado a su nombre; así como optimiza el manejo de los recursos generados por dicha actividad ilícita.

Said Carmona
Said Carmona
Comunicador social, apasionado por la redacción periodística y la investigación. También me encanta el periodismo deportivo.

Deportes

spot_img

Publicaciones recientes

AGENDA DE JUNIO